Vall Companys extiende su presencia en el Sur de España con la compra del 40% de Inasur

 

El grupo Vall Companys ha entrado en el accionariado de Industria Avícola Sureña (Inasur) con la adquisición del 40% del capital social de la compañía. El acuerdo tiene una importancia “estratégica notable” para el grupo agroalimentario, ya que de esta forma tendrá presencia industrial en la zona sur de España.

La división avícola del Grupo agroalimentario Vall Companys tenía acuerdos comerciales con diferentes operadores de distribución en el sur de España. No obstante, únicamente tenía presencia industrial en la zona del noroeste peninsular (Avigal), en la zona del noreste (Torrent, Avicosan y Avidel) y en la zona de Levante (Dolz). Inasur y Grupo Vall Companys podrán establecer sinergias a los diferentes niveles de la cadena de valor avícola en el sur de España.

Vall Companys sacrificó en 2019 163.868 t/canal de pollo, lo que la convierte en la mayor integradora en España con una cuota de mercado del 14,25% , la siguen SADA, 13,48% de cuota de mercado, UVESA en tercer lugar con un 13,23%, Avinatur con un 10,84% y en quinto lugar Coren con un 8,09%

Previamente Vall Companys había realizado otras importantes adquisiciones como la francesa Doux Ibérica en 2008, la madrileña Rubiato Paredes en 2014 o el matadero de Avicosan en 2015, entre otras muchas inversiones y adquisiciones.

 

Inasur produce 16,5 millones de pollos al año y se caracteriza por tener el mismo esquema productivo que el grupo Vall Companys con una producción integrada verticalmente. Dispone de instalaciones de despiece y procesamiento en la localidad de Pedro Abad (Córdoba), una fábrica de pienso en Úbeda (Jaén), una delegación comercial en Jerez de la Frontera (Cádiz) y una planta de incubación en la Selva del Camp (Tarragona

 

 

El 51,4% de la producción española está en manos de estas cuatro integradoras: Vall Companys, SADA, Uvesa y Avinatur.

 

Para saber más:

-. Principales adquisiciones e inversiones avícolas en Avicultura.Com

 

Inasur gestionará el mayor matadero de Andalucía.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INASUR

  • C/ Toledo 149 E PA
  • Madrid
  • Madrid ()

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • VALL COMPANYS S.A.

  • P.I. El Segre, Parcela 410
  • LLEIDA
  • Lérida / Lleida (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta