El pasado 13 de septiembre, el Príncipe Guillermo de Holanda inauguró la granja avícola Venco Campus en la localidad holandesa de Eersel. Venco Campus, en forma de huevo, es el nuevo edificio del Venco Groep y ocupa un área de 30.000 metros cuadrados. Para el diseño y la construcción se escogieron opciones no convencionales, entre otros, para las áreas de tratamiento del aire, la energía y la gestión del control del agua.

La presencia del Príncipe Guillermo durante la ceremonia de inauguración fue precedida por una visita a Rondeel, en Wintelre, una de las empresas del Venco Groep. Durante esta visita, se informó al Príncipe sobre la evolución del sector avícola y las soluciones que ofrecen las empresas del Venco Groep. El Príncipe también participó en un debate sobre la sostenibilidad del sector avícola, en el que también tomaron parte representantes del sector.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en un área especial para reuniones creada en el almacén del Venco Campus. Continuando el diseño del edificio, este lugar también tiene forma de huevo. La ceremonia comenzó con unas palabras de bienvenida a cargo de Han van de Ven y un discurso de Cor van de Ven, seguidos de un vídeo sobre el proceso de construcción del Venco Campus. Para la inauguración oficial se invitó al escenario al Príncipe Guillermo y a Cor y Han van de Ven. Junto con los invitados hicieron la cuenta regresiva de 10 a 0 y pulsaron un botón que reveló una estatua y simbolizó la apertura oficial del Venco Campus. Después de la ceremonia inaugural hubo una reunión informal donde se presentó al Príncipe Guillermo a varios de los asistentes, incluidos algunos de los empleados del Venco Groep.

En la tarde tuvo la palabra el profesor J. Lichtenberg quien habló de la ambición del Venco Campus de ser un edificio sostenible y neutral desde el punto de vista energético, una ambición que se ha cumplido. Un comité de expertos dirigido por el profesor Lichtenberg revisó el diseño y la construcción del Venco Campus y concluyó que el edificio es un excelente ejemplo de ‘Slimbouwen’ (construcción inteligente) y entregó con orgullo el certificado de ‘Slimbouwen’ a Cor y Han van de Ven.

El viernes 14 de septiembre un grupo de clientes del sector avícola visitó las instalaciones de la granja avícola. Previo a la jornada de puertas abiertas se organizó un simposio sobre el tema «integración de la sostenibilidad en el sector avícola» en el que especialistas de diversas empresas relacionadas con el sector compartieron sus puntos de vista sobre el tema. Erik Helmink, director de Marketing y Ventas del Venco Groep, hizo una introducción sobre el tema y presentó a los oradores. El señor M. Scholten, director general de Animal Sciences Group, compartió su visión sobre cómo los centros de investigación y las empresas avícolas pueden mejorar la cooperación para desarrollar «soluciones de alojamiento innovadoras para los animales», con un tema central: la sostenibilidad. Posteriormente, el señor T. Hoen, director general de Marel Food Systems, dio una conferencia sobre la sostenibilidad en el proceso avícola. Y desde una perspectiva diferente, el señor R. van Solt, asesor del sector detallista, compartió sus conocimientos sobre las tendencias en los mercados minoristas y de consumo, y mencionó ejemplos de cómo el sector avícola puede anticiparse a ellas. El último orador de la tarde fue el señor J. Laham, presidente de Teeuwissen Holding quien, tras una breve presentación de la empresa, habló sobre las oportunidades y retos de la industria avícola.

El sábado 15 de septiembre, la granja avícola Venco Campus abrió sus puertas al público, invitando a todo el mundo a visitar las nuevas instalaciones y a familiarizarse con las actividades del Venco Groep. A este fin se estableció una ruta especial para guiar a las personas a través del edificio. Los empleados del Venco Groep estuvieron presentes para explicar las actividades de la empresa y responder las preguntas de los visitantes. El recorrido finalizó en la zona de reuniones donde los visitantes pudieron disfrutar de un delicioso huevo frito mientras los niños jugaban en el patio de recreo. La jornada de puertas abiertas fue muy concurrida y contó con la presencia de cerca de 10.000 visitantes.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • VENCOMATIC IBÉRICA

  • Pintor Fuster, 21
  • Reus
  • TARRAGONA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta