Seis de 400 trabajadores testados de Covid-19 del matadero de pollos de Uvesa en Valencia dan positivo.

Seis trabajadores de la planta de Uvesa empresa de Rafelbunyol (Valencia), dedicada al procesado de productos derivados de pollo y conejo, han dado positivo por la COVID-19.

La noticia la ha dado a conocer inicialmente el sindicato CCOO, y posteriormente desde la empresa han puntualizado que la semana pasada se realizaron 400 tests PCR, el miércoles y el jueves, de manera voluntaria a los trabajadores. De estas pruebas, seis de los empleados han dado positivo.

El sindicato CCOO ha instado a la empresa a reforzar las medidas protectoras para todos los trabajadores ante la pandemia del COVID-19, como la adquisición de mascarillas adecuadas, y un protocolo que asegurase el mantenimiento de las distancia de seguridad.

La sección sindical informó  de lo que a su entender eran incumplimientos a la dirección y tras detectar un aumento de las bajas, que llegaron a sumar 170 personas, el 22 de abril denunció la situación a Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

El 19 de mayo, Inspección de trabajo resolvió favorablemente a la demanda sindical, y dió un plazo de cinco días a Uvesa para solucionar las deficientes detectadas o enfrentarse al cierre preventivo.

Tras ello Salud Pública realizó 400 test PCR voluntarios al personal empleado en el sector de despiece, que se consideraba el más expuesto a posibles contagios. El resultado arrojó 6 positivos, que carecían de síntomas y que desde que se conoció el resultado están en cuarentena en sus casas.

 

 

ACTUALIZACIÓN OFICIAL REMITIDA POR UVESA EL LUNES 29 JUNIO 2020 A LAS 12:45:

RESULTADOS CAMPAÑA DE TEST DE DETECCIÓN DE LA COVID’19 EN RAFELBUÑOL: ACTUALMENTE, 8 POSITIVOS TOTALES
29 de junio de 2020

Ante las diferentes noticias aparecidas en los medios en relación con la campaña de test realizada por la sección de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Valencia a la totalidad de la plantilla que desarrolla su actividad en la sala de despiece de nuestras instalaciones de Rafelbuñol, GRUPO UVESA QUIERE COMUNICAR QUE:

  • El pasado viernes, 26 de junio, se realizaron 63 nuevas pruebas de diagnóstico PCR a las personas de la planta de Rafelbuñol que desarrollan su actividad en dicha sala.
    Tras disponer de los resultados, la sección de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Valencia nos ha comunicado que se han detectado 7 nuevos positivos asintomáticos, aún pendientes de confirmación, a la espera de los resultados de las pruebas serológicas pertinentes.

 

  • Con estos datos, se han realizado ya 412 pruebas, lo que representa el 100% de cuantos desarrollan su actividad en la sala de despiece (descontados quienes permanecen de baja por enfermedad común o están disfrutando de sus vacaciones). Y con los resultados obtenidos, actualmente en Rafelbuñol tenemos un total de 8 personas contagiadas, según la información facilitada por la sección de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Valencia de La evolución de los contagiados, que a continuación se detalla:
    • 8 casos positivos actuales totales: ya hemos comunicado personalmente a cada uno de los afectados y localizado a las personas que han podido estar en contacto para realizar seguimiento por parte de del servicio de prevención ajeno. De momento, y hasta conocer los resultados serológicos definitivos, permanecen aislados en sus domicilios).
      • 1 detectados el día 17: de los que 7 iniciales, 6 cuentan actualmente con el alta, tras haberse confirmado, mediante pruebas serológicas, no estar ya contagiados.
      • Ninguno detectado el día 18.
      • 7 detectados en estas últimas pruebas del día 26, a la espera de confirmación definitiva cuando se les realicen hoy, lunes 29 de junio, los test serológicos pertinentes.

Grupo UVESA agradece a la sección de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Valencia, así como al conjunto de su plantilla, la colaboración y el apoyo prestados. La compañía, como ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia, tal y como reflejan los resultados favorables de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social (20 de mayo), seguirá colaborando y trabajando para continuar implementando medidas que, como ésta, permitan reforzar la prevención y seguridad en sus instalaciones

 

Para saber más:

-. Noticias sobre las repercusiones de la pandemia del Covid-19 en la Industria Avícola

-. Repercusión del Covid-19 en las Plantas de Procesado

Los mataderos no pueden parar.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • UVESA

  • Pol. Ind. Montes del Cierzo Crtra. N. 232, km 86
  • Tudela
  • Navarra (Selecciona un país...)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta