Ayudas de hasta el 30% de los gastos para prevenir y erradicar la salmonelosis en avicultura en la Comunidad Valenciana

 

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado, el 29 mayo 2020,  la Resolución por la que se convocan, para el ejercicio 2020, las ayudas compensatorias por los costes de prevención y erradicación de salmonelosis en avicultura, en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

 

El objetivo de estas ayudas es la prevención y erradicación en el sector avícola de salmonelosis de importancia para la salud pública, tal como se definen en la normativa estatal y comunitaria, en el marco de los programas nacionales.

Podrán solicitar estas ayudas las asociaciones o entidades que desarrollen su actividad en el sector avícola y que presten servicios de controles sanitarios, y medidas de prevención frente a la salmonelosis, así como sacrificio y destrucción de animales afectados en las explotaciones ganaderas que tengan condición de pymes agrarias.

El importe global máximo estará repartido de la siguiente manera:

  • Grupo A, ‘Autocontroles y medidas biosanitarias’, 200.000 euros y
  • Grupo B, ‘Compra y administración de vacunas de salmonela’, 200.000 euros.

 

Máximo 30% del gasto

La Resolución indica que el porcentaje de trasvase entre los importes máximos globales establecidos para cada uno de los grupos de gastos subvencionables será como máximo un 30% de la dotación presupuestaria asignada a dicho grupo.

El plazo de presentación de las solicitudes para el ejercicio 2020 será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Este plazo, no obstante, queda suspendido en virtud de lo dispuesto en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el cual se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

 

Nota:

El Covid-19 ha comportado aplazamientos o “congelación” en algunos casos de los períodos para presentar o recibir ayudas. Verificar los plazos con la administración pertinente ante los cambios de fechas que se están produciendo.

 

Para saber más:

-. Noticias sobre Salmonela en Avicultura

– ORDEN  8/2020,  de  8  de  abril,  de  la  Conselleria  de  Agricultura,  Desarrollo  Rural,  Emergencia  Climática  y  Transición Ecológica, por la que se establecen las bases reguladoras    de  las  ayudas  compensatorias  por  los  costes  de  prevención y erradicación de la salmonelosis en la avicultura en la Comunitat Valenciana. [2020/2873]

-. EXTRACTO. Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. Extracto de la Resolución de 20 de mayo de 2020, del director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, por la que se convocan, para el ejercicio 2020, las ayudas compensatorias por los costes de prevención y erradi·cación de salmonelosis en avicultura, en el ámbito de la Comunitat Valenciana. [2020/3726]  DOGV núm. 8823 , de 29.05.2020

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASOCIACIÓN AVÍCOLA VALENCIANA -ASAV-

  • Nules 16
  • Alquerías del Niño Perdido
  • Castellón / Castelló (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal CECAV

  • Alquerías del Niño Perdido
  • Castellón
  • Castellón / Castelló (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta