Valencia: ayudas para prevenir y erradicar la salmonelosis en la avicultura

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado, el 15 de abril 2020, la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas compensatorias por los costes de prevención y erradicación de la salmonelosis en la avicultura.

El objetivo de estas ayudas es la prevención y erradicación en el sector avícola de salmonelosis de importancia para la salud pública, tal y como se definen en la normativa estatal y comunitaria, en el marco de los programas nacionales.

Al igual que en años anteriores podrán solicitar estas ayudas las asociaciones o entidades que desarrollen su actividad en el sector avícola y que presten servicios de controles sanitarios, y medidas de prevención frente a la salmonelosis, así como sacrificio y destrucción de animales afectados en las explotaciones ganaderas que tengan condición de pymes agrarias.

Tendrán la consideración de gastos subvencionables los servicios que las asociaciones o entidades beneficiarias de la ayuda presten, desde el 16 de octubre del año anterior del ejercicio presupuestario en cuestión hasta el 15 de octubre de cada ejercicio presupuestario para el que haya sido concedida la subvención.

Otras comunidades, como Castilla y León, que ha presupuestado 300.000 Euros para combatir la Salmonelosis en avicultura también han emitido diversas líneas de ayudas.

 

Para saber más:

-. Noticias sobre Salmonela en Avicultura

– ORDEN  8/2020,  de  8  de  abril,  de  la  Conselleria  de  Agricultura,  Desarrollo  Rural,  Emergencia  Climática  y  Transición Ecológica, por la que se establecen las bases reguladoras    de  las  ayudas  compensatorias  por  los  costes  de  prevención y erradicación de la salmonelosis en la avicultura en la Comunitat Valenciana. [2020/2873]

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal CECAV

  • Alquerías del Niño Perdido
  • Castellón
  • Castellón / Castelló (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta