Uvesa invierte 5,5 millones en su planta de Málaga

Esta cuantía se ha destinado a ampliar la sala de despiece, a renovar los equipos de frío industrial y a comprar un sistema de aturdido con CO2.

Grupo UVESA ha terminado de ejecutar las obras de mejora en las instalaciones y sistemas de su planta de Málaga. El monto total de la inversión ha sido de 5,5 millones de euros, de los que 1,5 se ha dedicado, durante 2019, a la ampliación de la sala de despiece y la renovación de los equipos de frío industrial.A esto hay que sumar los 4 millones que UVESA destinó el año pasado a la adquisición de un sistema de aturdido con CO2 y la ampliación de expediciones y de las cámaras de almacenamiento de la factoría.

La planta malagueña de UVESA cuenta con 90 explotaciones avícolas en régimen de integración, distribuidas por toda la geografía andaluza, excepto en las provincias de Jaén y Almería. Suministra sus productos a todos los segmentos de venta y está presente en todas las provincias andaluzas, tanto en el canal tradicional como en la gran distribución.

Según informó la compañía, este centro de Grupo UVESA posee la certificación de calidad BRC, de envasado de alimentos, y la IFS, de seguridad y calidad de producto. Además, ha superado “todas las fases de auditoría para conseguir el certificado AENOR Bienestar Animal“.

Hay que recordar que el pasado mes de abril, Grupo Uvesa también invirtió dos millones de euros en una nueva nave en su planta procesadora de aves de Tudela. Y se espera que comience a funcionar antes de fin de año.

 

Además, el Grupo Uvesa ha sido una de las empresas de Castilla y León adjudicatarias del Plan de Reindustrialización del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyo objetivo es impulsar la política industrial y la creación de empleo en zonas rurales. Ha invertido más de 0,8 millones en desarrollo rural, en la implantación de un novedoso sistema de clasificación y distribución para los canales de pollo en su planta de procesado de aves de Cuéllar.

Se trata de uno de los líderes en la industria alimentaria en España, gracias a sus áreas de producción avícola, porcina y de piensos.

El Grupo Uvesa es uno de los principales productores de pollo en España y ocupa posiciones de liderazgo en los segmentos de porcino y de fabricación de piensos. En en pollo cuenta con un 11 % de cuota de mercado en volumen y se estructura en forma de una integración vertical, desde el huevo hasta el producto final, para ofrecer “garantías de trazabilidad” a sus clientes.

En su área avícola, la compañía cuenta con

  • una sala de incubación en Tudela;
  • una planta de elaborados de Casarrubios del Monte (Toledo);
  • granjas avícolas reproductoras y de crianza integradas en toda España;
  • cuatro plantas procesadoras de aves en Tudela, Málaga, Cuéllar (Segovia) y Rafelbuñol (Valencia);
  • así como dos delegaciones comerciales de productos avícolas en Bilbao y en Getafe.
Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • UVESA

  • Pol. Ind. Montes del Cierzo Crtra. N. 232, km 86
  • Tudela
  • Navarra (Selecciona un país...)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta