El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha aprobado iniciar los trámites urbanísticos para la puesta en marcha de un proyecto industrial promovido por la empresa Vall Companys, que pretende ampliar el matadero existente en la localidad y generar hasta cuatrocientos puestos de trabajo. El Grupo Vall Companys es una corporación empresarial de propiedad familiar con diferentes actividades en el sector agroalimentario que abarcan desde la producción ganadera, harinas y mataderos, entre otros.

Según el Ayuntamiento de Ejea, la empresa está en negociaciones para la compra de Cárnicas Cinco Villas con objeto de ampliar el matadero existente con nuevas fases y dar mayor valor añadido a la carne. Este proyecto se desarrollará con unas instalaciones apropiadas y que deberán constar de matadero -ya existente-, estabilización, despiece, envasado y congelado, lo que, según el proyecto industrial, haría necesarios cuatrocientos puestos de trabajo.

El alcalde de la localidad, Javier Lambán, detalló que la empresa «nos ha solicitado ya el suelo para desarrollar su iniciativa», y recordó que en la compañía cuentan con «una importante fábrica de piensos y tienen integradas muchas granjas en todo el territorio».

En Ejea, «existe suelo industrial en abundancia, bien suministrado de agua y calificado como parque científico-tecnológico» y esta empresa ha mostrado interés en desarrollar su proyecto en el municipio que «en los tiempos que corren cae como agua de mayo para las expectativas de los parados que ven el futuro con mucha incertidumbre», concluyó Lambán.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • VALL COMPANYS S.A.

  • P.I. El Segre, Parcela 410
  • LLEIDA
  • Lérida / Lleida (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta