La ASAV denuncia retrasos de más de 3 años para conseguir la licencia ambiental en explotaciones avícolas

 

En Valencia se está tardando más de 3 años en conseguir la licencia ambiental para explotaciones avícolas. Esta lentitud de la administración, y el hecho que en esta CCAA la licencia de impacto ambiental sea obligatoria  para todas las granjas con más de 10.000 aves , mientras que en CCAA limítrofes la obligatoriedad de Evaluación del Impacto Ambiental es a partir de 55.000 aves, esta desplazando la producción avícola a CCAA vecinas.  Para la ASAV (Asociación Avícola valenciana), esto debería corregirse y actualizar la legislación de Impacto Ambiental de la Comunidad Valenciana, puesto que esta es del año 1990.

Así lo ha solicitado la directora de ASAV, Márcia Mendes. durante su participación en una Jornada sobre la problemática de la legalización de granjas

 

La obligatoriedad de Evaluación del Impacto Ambiental debería tardar en tramitarse mucho menos de 3 años y habría de ser obligatoria por el mismo número de aves de las CCAA limítrofes.

Para presionar a la administración para que subsane este factor limitante, y dentro de la apuesta de la ASAV por el fomento de la avicultura en la Comunitat Valenciana, han realizado un seguimiento de expedientes y han mantenido reuniones con representantes del servicio de Impacto Ambiental y del Servicio de Prevención y control Integrado de la contaminación.

 

Disponible una “check-list” de la normativa a cumplir en proyectos de instalaciones avícolas.

Del mismo modo, se indica, que se ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL), por lo que los socios de ASAV tienen un 15% de descuento en los servicios de asesoramiento de COIAL, para construir nuevas granjas o ampliar las ya existentes. Asimismo, en la web de ASAV (www.asav.es) , se puede encontrar el enlace a la “Normativa a cumplir en proyectos de instalaciones ganaderas”, que pretende ser un Check list de la normativa.

 

 

Esta puesta al día ante sus socios de todas las actividades de la ASAV en el ejercicio 2018 fue realizada el pasado 13 de junio con motivo de la Asamblea General de ASAV. La presentación del informe de actividades 2018 fue realizada por la Sra. Márcia Mendes, Directora de ASAV.

 

Para saber más:

-. Noticias sobre la ASAV / CECAV  publicadas en Avicultura.Com

-. Reportajes sobre la ASAV (Asociación Avícola Valenciana) publicados en SELECCIONES AVICOLAS

-. CECAV

-. ASAV

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASOCIACIÓN AVÍCOLA VALENCIANA -ASAV-

  • Nules 16
  • Alquerías del Niño Perdido
  • Castellón / Castelló (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal CECAV

  • Alquerías del Niño Perdido
  • Castellón
  • Castellón / Castelló (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta