Compatibilizar la avicultura con el máximo respeto por el medio ambiente

Coren apuesta por la sostenibilidad

 

La cooperativa ourensana Coren está trabajando en la ampliación de la Planta de Biomasa en Santa Cruz de Arrabaldo, para el tratamiento de la gallinaza que generan las granjas de avicultura.

Coren realiza estos proyectos en el marco de su compromiso con el medio ambiente, para lo que está dedicando sus mayores esfuerzos a este plan que situará a la comarca de A Limia como ejemplo de producción agroalimentaria sostenible, haciendo compatible el desarrollo económico de la zona con el máximo respeto al medio ambiente.

Coren ha destacado que quiere dar «relevancia de las aportaciones realizadas por todos los colectivos ganaderos gallegos, así como su disposición a aunar esfuerzos para trabajar en conjunto y poder compatibilizar la producción agroganadera con el cuidado del entorno«.

Estos proyectos de la segunda mayor cooperativa de España hay que incluirlos en el marco de su compromiso con el medio ambiente, para lo que está dedicando sus mayores esfuerzos a este plan que situará a la comarca de A Limia como ejemplo de producción agroalimentaria sostenible, haciendo compatible el desarrollo económico de la zona con el máximo respeto al medio ambiente.

El Plan de Acción Ambiental en el que trabaja Coren se completará con otros proyectos dentro del área de porcino y de avicultura. En lo que respecta al Centro Tecnológico Medioambiental, éste se reabrirá en Sarreaus en un plazo de tres meses y será complementado con un sistema de centrifugación de residuos de alto rendimiento. La plataforma medioambiental tendrá capacidad para absorber el 100 por 100 de los residuos ganaderos de las explotaciones de porcino de la comarca

Estas acciones son parte del plan de acción ambiental para una producción agroganadera sostenible que la cooperativa presentó a la Mesa da Limia. Coren, uno de los actores que la integran, quiere ayudar de esta manera a compatibilizar la actividad agroalimentaria con el máximo respeto al medioambiente, una intención de la que dejó constancia durante la última reunión celebrada en Xinzo el pasado 20 de septiembre. Desde la cooperativa aseguran, además, que su plan ambiental «configurará un modelo de sostenibilidad único en España y uno de los más vanguardistas de Europa«.

 

 

 

 

Para saber más:

-. Noticias sobre COREN publicadas en Avicultura.Com

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • COREN

  • Juan XXIII, 33 bajos
  • ORENSE
  • Orense / Ourense (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta