El Consejo de Administración de Suelo y Vivienda de Aragón, presidido por el consejero en funciones José Luis Soro, ya ha adjudicado las obras de infraestructuras y urbanización para el desarrollo de la nueva plataforma agroalimentaria de BonÀrea en Épila (Zaragoza).

El consejero en funciones José Luis Soro asevera que se «generará cientos de puestos de trabajo directos» y «desarrollo económico».

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, según informa en una nota de prensa el Gobierno de Aragón, ha destacado que han dado «un paso más» en la tramitación administrativa para favorecer la implantación de esta plataforma agroalimentaria que «generará cientos de puestos de trabajo directos» y «desarrollo económico».

Maquinaria pesada trabajando en el movimiento de tierras de la nueva instalación de bonÀrea en Epila (Aragón).
Foto: Rquel Labodía

 

La ejecución de las obras de infraestructuras y urbanización está recogida en dos lotes distintos y están adjudicados a dos empresas del sector que formarán parte del desarrollo de la nueva plataforma agroalimentaria prevista en este municipio de Zaragoza y que construirá un nuevo centro productivo-logísitico español.

El lote 1 corresponde a la dotación del suministro de agua potable, la construcción de dos balsas de almacenamiento de agua con capacidad de 100.000 m³ cada una, la construcción de una balsa de infiltración-laminación para aguas pluviales y la ejecución de dos emisarios, uno para aguas pluviales y otro para aguas residuales.

 

Según la nota de prensa del Gobierno de Aragón, la empresa a la que se le ha adjudicado la obra del lote 1 por un importe de 12.758.687,70 euros y con un plazo de ejecución de 24 meses es la UTE Constructora de Calaf, Marco Obra Pública, Marco Infraestructuras y Medio Ambiente.

Asimismo, el lote 2 de estas obras incluye la ejecución de los viales y los servicios urbanos así como la construcción de una balsa de infiltración-laminación para gestionar las aguas pluviales, de un pozo de captación de agua subterránea, del acondicionamiento de dos glorietas y de la construcción de un vial para acceder a la zona en la que se está implantando la Corporación Agroalimentaria Guissona.

En este segundo caso, la empresa que realizará las obras que tienen una duración prevista de dieciséis meses es Acciona Construcción por un importe de 7.089.691,92 euros.

 

Tras la adjudicación de los contratos se espera desde el Gobierno de Aragón que las obras puedan comenzar a finales de octubre.

 

 

Para saber más:

Empiezan los trabajos del macro complejo alimentario de la CAG en Aragón. Casi 150 M Euros de inversión y más de 4.000 empleos.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO ALIMENTARIO GUISSONA

  • Traspalau, 8
  • GUISSONA
  • Lérida / Lleida (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta