En células de aves comerciales cultivadas en el laboratorio, la edición y eliminación en laboratorio de determinadas secciones de ADN evitó que el virus de la gripe aviar se propagará.

Según una investigación acabada de ser publicada en la revista eLife, investigadores en el Reino Unido han utilizado técnicas de edición de genes para evitar que el virus de la influenza aviar se propague en células de pollo cultivadas en laboratorio, informa la Universidad de Edimburgo.

Los hallazgos plantean la posibilidad de producir pollos con ediciones genéticas que sean resistentes a la enfermedad, dijo la universidad.

Los investigadores lograron evitar que el virus de la gripe se propague al eliminar una sección de ADN de aves de producción dentro de las células cultivadas en el laboratorio, han anunciado. El siguiente paso será tratar de producir estirpes comerciales de pollos y gallinas con el cambio genético.

Los científicos apuntaron a una molécula específica dentro de las células de pollo llamada ANP32A, según los investigadores del Imperial College de Londres descubrieron que durante una infección, los virus de la gripe secuestran esta molécula para ayudar a replicarse.

Trabajando con expertos del Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo, los investigadores utilizaron técnicas de edición de genes para eliminar la sección de ADN responsable de la producción de ANP32A, según el anuncio.Encontraron que el virus ya no podía crecer dentro de las células con el cambio genético.

«Este es un avance importante que sugiere que podríamos usar técnicas de edición de genes para producir pollos que son resistentes a la gripe aviar. No hemos producido ningún pollo o gallina todavía, y debemos verificar si el cambio de ADN tiene algún otro efecto en las células de las aves antes de que podamos dar este próximo paso » declaró el Dr. Mike McGrew del Instituto Roslin.

La gripe aviar es una gran amenaza para la avicultura en todo el mundo, con cepas severas que matan hasta el 100% de las aves en un lote. En raras ocasiones, ciertas variaciones del virus pueden infectar a las personas y causar enfermedades graves.

Los investigadores del Instituto Roslin trabajaron previamente con expertos de la Universidad de Cambridge utilizando técnicas de modificación genética para producir aves comerciales que no transmitieron la gripe aviar a otras gallinas o pollos, después de la infección, anotó la Universidad de Edimburgo. Sin embargo, el nuevo enfoque es diferente porque no implica la introducción de nuevo material genético en el ADN del ave.

El estudio fue financiado por el Consejo de Investigación de Biotecnología y Ciencias Biológicas de la U.K., que también proporciona financiamiento estratégico al Instituto Roslin. Los fondos para estudiantes de doctorado fueron proporcionados por la compañía mundial de investigación avícola Cobb-Vantress.

La investigación acaba de ser publicada en la revista eLife.

La profesora Wendy Barclay, presidenta de virología de la influenza en el Imperial College de Londres, agregó: «Hace mucho que sabemos que pollos y gallinas son un reservorio para los virus de la gripe que podrían desencadenar próximas pandemias. En esta investigación, hemos identificado el cambio genético más pequeño posible que podemos hacer. a los pollos que pueden ayudar a detener el control del virus. Esto tiene el potencial de detener la próxima pandemia de gripe en su origen».

La directora general de genómica y genética cuantitativa de Cobb-Vantress, Rachel Hawken, dijo que

«la resistencia a la influenza aviar en la producción de pollos de engorde es de importancia mundial, y esta investigación es un paso importante hacia ese objetivo».

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • COBB ESPAÑOLA, S.A.

  • Toledo 3
  • Pozuelo de Alarcón
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta