La nutrición sigue siendo el mayor coste en avicultura, siendo imprescindible, en el contexto de producción prácticamente sin antibióticos, y con una genética aviar en imparable evolución,  actualizar y optimizar continuamente las formulaciones de los piensos para ponedoras, pollos y pavos.

En este contexto cobra vital importancia las inversiones sostenidas, en tecnología, investigación continua, y nutrólogos altamente cualificados, de Trouw Nutrition España.

La Nutrición de Precisión y una fuerte apuesta por la tecnología NIR para todos los involucrados en la fabricación de piensos avícolas,  independiente de las Tn. producidas, son apuestas estratégicas clave del portfolio de soluciones de la empresa para todos sus clientes.

Es el caso de la tecnología NIR, utilizada por Trouw Nutrition en su portfolio de servicios desde hace años y que cuenta como empresa de nutrición animal con uno de los mayores despliegues en equipos NIR en las instalaciones de los propios clientes repartidos por toda la Península Ibérica.

Este espectacular crecimiento de la red NIR en toda España se ha basado siempre en instalar siempre el último modelo de hardware NIR de fabricantes líderes en el mercado y todo ello acompañado del desarrollo en I+D del Programa NutriOpt y sus capacidades sin olvidar el avance realizado, transfiriendo todos los desarrollos llevados a cabo en equipos de sobremesa a los equipos portátiles.

Puede decirse sin lugar a dudas que Trouw Nutrition  ha ayudado a “democratizar” el acceso a la tecnología NIR independientemente del volumen de piensos fabricados.

Trouw Nutrition  ha ayudado a “democratizar” el acceso a la tecnología NIR independientemente del volumen de piensos fabricados.

Ángel Sacristán, director de Laboratorio de Trouw Nutrition afirma que: “La tecnología NIR es puntera y unida al programa de nutrición, NutriOpt, se convierte en una solución única para el cliente. Con esta conjunción de desarrollos, el cliente maximiza la calidad en su actividad, ya sea fabricación de piensos o producción animal”.

En palabras de Javier Lallana, Responsable del Laboratorio de Bioquímica de Trouw Nutrition, “La calidad de los resultados es única, tenemos la acreditación de materias primas y piensos lo que implica que, por ejemplo, las extractoras de alguna materia prima como la soja, están aceptando las valoraciones de nuestros clientes cuando las hacen con NIR”.

Por último, se ha invertido en incrementar el soporte al usuario final mediante la contratación de personal. La última contratación ha sido la de Montserrat Callejo Herranz como técnico de laboratorio NIR. Montserrat es licenciada en CC. Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid, con la especialidad de Química Agrícola. Cuenta con veinte años de experiencia en empresas del sector, y se ha especializado en NIR trabajando con diversas marcas comerciales.

Para saber más:

-. Tecnología NutriOpt

-. Alimentación de los pollos del futuro.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • TROUW NUTRITION ESPAÑA SA

  • Ronda de Poniente, 9
  • Tres Cantos
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta