El Grupo Coren reciclará las granjas de gallinas ponedoras para producción de huevos que no cumplen la nueva normativa europea de bienestar animal y se dedicará en exclusiva a la producción de huevo campero producido por gallinas que viven en libertad. Según Emilio Rial, director adjunto del Grupo Coren, «no vamos a cerrar ninguna granja, sino que abriremos y crearemos más puestos de trabajo para dotar nuevas granjas de gallinas de producción de huevos camperos, es decir criadas sin jaulas y respetando a rajatabla, como es nuestra norma el bienestar de los animales».

Coren lleva años de apuesta progresiva por este tipo de producción y la normativa europea no ha pillado desprevenido a este fuerte grupo empresarial, que empezó hace décadas su apuesta por la producción de huevos camperos, es decir sin jaulas, y cuenta ya con 250.000 gallinas, que viven tanto en la granja como en los espacios exteriores que lo rodean en total libertad.

Fuente: El Faro de Vigo

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • COREN

  • Juan XXIII, 33 bajos
  • ORENSE
  • Orense / Ourense (España)

PUBLICIDAD

1 comentario

  1. Me gustaría saber como se garantizará la salubridad de los animales en un espacio abierto y por tanto sin barreras físicas que impidan la entrada tanto de contaminantes aéreos o gaseosos como sólidos, escorrentias líquidas, etc. Tambien como se garantizará el tiempo mínimo que el huevo puede permanecer expuesto al calor natural y al que la gallina pueda inducirle al intentar incubarlo. Hemos pasado de desinfectar los pies a la entrada de una granja, entre otras rigurosas medidas de asepsia, a que ahora pueda llegar a ella de todo. ¡¡¡Increible!!!
    Saludos y gracias por la respuesta.

Deja una respuesta