El SPACE 2018 se celebrará del martes 11 al viernes 14 de septiembre en el Parque de Exposiciones de Rennes.

El sector de la ganadería se enfrenta actualmente a importantes retos en un mundo en constante movimiento. La transformación de las demandas del consumidor, la sostenibilidad,  la competencia mundial, la volatilidad de los precios, organización del trabajo, el relevo generacional, etc …  La ganadería debe enfrentarse a numerosos retos para asegurarse un futuro y garantizar unos ingresos justos a los productores.

La enorme presión social que se ejerce en la actualidad a todo el sector de producción animal  impone un ritmo constante de transformación para nuestros ganaderos y sus estructuras.

El SPACE pretende exponer esta situación, ayudar a los ganaderos con estas transformaciones, proponer soluciones e innovaciones y permitir a los profesionales recobrar el aliento durante cuatro días gracias a su dinámica de diálogo e intercambio en un ambiente profesional y cordial.

La SPACE 2018 se celebra este año en un contexto competitivo con numerosos eventos avícolas y ganaderos a nivel internacional (VIV Mea en Abu Dhabi en febrero, VIV Europe en Utrecht en junio y Eurotier en Hannover en noviembre). A pesar de esta agenda, la confianza que los expositores depositan en la mayor feria avícola y ganadera francesa sigue siendo patente.

 

Space-Anuncio-SPACE2018

Más de 1200 expositores

El nivel de expositores vuelve a ser elevado este 2018 y refleja la confianza de las empresas expositoras en el Salón. A inicios de junio 2018 estaban inscritas 1.281 empresas (1.273 en 2017, 1.262 en 2016, 1.257 en 2015 y 1.223 en 2014 en la misma época).

Los 396 expositores internacionales (381 en 2017 en la misma fecha) de 36 países reflejan la importancia del SPACE en el panorama mundial de los Salones y son el resultado de una inversión permanente de la organización en  internacionalización. Los 138 nuevos expositores, entre ellos 44 internacionales, también ponen de manifiesto el atractivo del Salón a nivel mundial.

Las superficies contratadas por los expositores ascienden a 60.254 m² (60.191 m² en 2017). Este año, todos los pabellones volverán a estar totalmente ocupados, así como la superficie de exposición al aire libre.

 

La avicultura es la segunda especie más representada, por detrás del bovino.

 

114.000 Visitantes en cuatro días

El SPACE 2017 recibió 114.653 visitantes, 14.029 de ellos internacionales de 128 países, lo que supone un aumento del 12 % con respecto a 2016. Registrando el récord el jueves con más de 38.000 visitantes.

El cariz internacional del SPACE está más que patente ya que recibe todos los años en Rennes a las figuras del «Planeta Ganadería». Los visitantes internacionales fueron 14.029 en 2017 (12.022 en 2016). La diversidad de procedencias (128 países en 2017) forma parte de las singularidades del SPACE y es una auténtica baza para el Salón. Esta diversidad garantiza que los expositores puedan entrevistarse con clientes potenciales y clientes de cara a desarrollarse en el sector de la exportación. Su repetición pone también de manifiesto el trabajo de fondo realizado por el equipo de internacionalización de Space en aras de la continuidad.

Un 55 % de los visitantes franceses estaba formado por agricultores en 2017. El SPACE desea conservar y desarrollar esta proximidad con los ganaderos que acuden al Salón con objetivos de visita cada vez más específicos.

Esta profesionalidad se refleja en el índice de satisfacción de los expositores en cuanto a la calidad de sus contactos profesionales en el Salón: En el marco de los estudios de satisfacción llevados a cabo por ADquation, un 84 % de los ganaderos visitantes considera que el SPACE le permite desarrollarse en su profesión. El 59 % de los ganaderos visitantes acude para ver las novedades y el 60 % para informarse. Para el 97 % de los ganaderos, el SPACE es el lugar ideal para descubrir las innovaciones en ganadería.

Innov’Space permitirá de nuevo este año responder a esta gran expectativa de los visitantes en cuanto al descubrimiento de novedades para su profesión. El jurado de expertos, independiente de la organización del SPACE, se reunirá en julio para proceder, con gran rigor, a la atribución de este sello a las empresas a las empresas que cumplan los criterios y que hayan presentado su candidatura.

space-salon-avicultura-y-ganaderia-internacional-rennes-francia

 

 

«Espace for the Future»

El «Espace for the Future» cosechó un gran éxito en 2017 con más de 20.000 visitantes, un 7 % más comparado con 2016.

Este 2018 , el «Espace for the Future» pondrá de relieve «la innovación al servicio de las condiciones laborales». Aquí podrá descubrir herramientas, organizaciones y competencias técnicas que favorecen el confort del ganadero y mejoran el atractivo de las diferentes actividades, sea cual sea la producción.

Gracias al intercambio de experiencias y testimonios, con material innovador y nuevas prácticas, el «Espace for the Future» recordará que el ganadero desempeña una profesión íntegra y apasionante que requiere multitud de conocimientos y competencias. Asimismo, el «Espace for the Future» pondrá de manifiesto el reto que supone que las nuevas generaciones tomen el relevo y prosigan con el oficio de ganadero, lo cual está estrechamente ligado a la mejora de las condiciones laborales.

Space-Espace-Future_SPACE2018

 

Llegar a Rennes, rápido y barato

Para llegar hay diariamente numerosos TGV (trenes de alta velocidad) desde París y toda Francia  con parada en la estación de Rennes, desde donde parte cada 30 minutos un autobús lanzadera directo a la Feria.

Otra opción es el avión, con el Aeropuerto de Rennes a 1 km escaso del recinto Feria y vuelos low cost operados por Vueling  desde Barcelona. El aeropuerto de Nantes también es otra opción.

space-turismo-en-la-bretana

Por último recordar las bondades turísticas de la Bretaña Francesa, numerosos visitantes internacionales tras la Feria aprovechan el fin de semana para visitar el Mont Saint Michel , ver sus barcos anfibios “faenando” mejillones y degustar la excelente gastronomía de toda la costa bretona.

 

Para saber más: reportajes sobre la SPACE 2017 , la SPACE 2016  y la edición de 2015 de SPACE elaborados por SELECCIONES AVÍCOLAS

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • SPACE

  • Rond-Point Maurice le Lannou CS 54239
  • Rennes
  • (FRANCIA)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta