Jornadas Profesionales de Avicultura / PavoEn colaboración con PROCAVI, empresa líder en la producción integral de carne de pavo, las Jornadas Profesionales de Avicultura cuentan este año con una jornada completa dedicada a la cría y explotación industrial de pavos para carne, una industria que está llamada a ser una de las principales áreas de crecimiento en el sector avícola para los próximos años.

En ese sentido, PROCAVI es el mejor exponente nacional que se puede encontrar en España para ilustrar la pujanza de la industria del pavo. Perteneciente desde 2002 al Grupo Fuertes (El Pozo), la antigua Hermagasa, ahora rebautizada como Procavi, ha crecido tanto en volumen como en facturación a marchas forzadas hasta alcanzar una cuota de mercado del 40%. Así, frente a las 6.200 tn de producto a finales de 2002, en 2011 se superaron las 51.000 tn producidas, con unos incrementos anuales en su facturación cercanos al 20% (en 2011, por encima de los 100 mm de euros). Unas cifras que acompañan, asimismo, al crecimiento humano de la compañía, que ha pasado de generar 350 empleos entre puestos directos e indirectos a 1530 en 2011.

Este sector en auge protagonizará la Jornada sobre Pavos del próximo ocho de mayo en Sevilla, dentro del marco de las Jornadas Profesionales de Avicultura. El área de interés de esta jornada no radica únicamente en el potencial de esta industria frente a otras industrias cárnicas, sino, en la crisis económica que están padeciendo lamentablemente numerosas familias que cada vez encuentran mayores problemas para completar una cesta de la compra asequible y nutricionalmente equilibrada. En este sentido, el pavo aparece como un producto saludable, bajo en calorías, asequible, y de gran polivalencia en cuanto a manipulado y comercialización.

Sin embargo, estas optimistas consideraciones chocan todavía con los numerosos escollos que enfrenta el pavo. Desde una distribución más compleja de lo deseable a un gran desconocimiento por parte del consumidor respecto a las cualidades de esta carne. De hecho, el consumo de pavo en España contrasta con el de otros países. Frente a los tres kilos de pavo que cada español consume al año, en Francia se consumen seis y en EE.UU, diez.

En las cuatro sesiones que constituyen la jornada participarán algunos de los máximos expertos nacionales en esta industria; es el caso de Samuel Trumper, especialista en patología y cría de pavos, Jerôme Noirault (Avigen Turkeys), especializado en pavitos, Eduardo Vila (Dex Ibérica), especialista en suministro de agua e instalaciones, y Olivier Amador (INVIVO-NSA), nutricionista.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • PROCAVI, S.L.

  • Ctra. Comarcal 339 Km 23,6
  • MARCHENA
  • 0041 (Selecciona un país...)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta