Estos buenos resultados son posibles gracias a las inversiones de los últimos años tanto en explotaciones ganaderas como en la industria, así como a la mejora de la productividad. Esto se traduce en un rendimiento medio de 35 euros por metro cuadrado en las granjas de pollo y pavo (llegando a los 45 euros por metro cuadrado en las más productivas).

Del mismo modo, las principales magnitudes de Coren en sus distintas áreas de actividad muestran buenos resultados. Así, la producción de piensos alcanzó los 901 millones de kilos, máxima cifra en la historia del grupo. En producción de pollos se registra una ligera subida frente al 2010, alcanzando los 75 millones de kilos, mientras en la de pavo se produjo un aumento del 6% que permitió superar las 19.000 toneladas de carne. La compañía sostiene también que mantiene sus premisas de calidad y respecto al medio ambiente o normativas de bienestar animal.

A lo largo de 2011, la facturación del grupo Coren ha crecido en un 10,5% hasta los 1.005 millones de euros. Coren exporta actualmente el 30% de su producción fuera de España a los mercados de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Argentina, Venezuela, México, Angola o los países del Magreb.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • COREN

  • Juan XXIII, 33 bajos
  • ORENSE
  • Orense / Ourense (España)

PUBLICIDAD

4 comentarios

  1. Me pongo en contacto con coren para comunicarles que compre unas hamburguesas de pollo de corral 100% y nunca me he encontrado tantos huesos en unas hamburguesas ya preparadas, las elegi por el tema de 100% pollo y me siento engañada, las compre en el alcampo y encima heran de las mas caras. Un saludo

Deja una respuesta