Drs. Andreas Lemme y Ariane Helmbrecht

Resumen

Publicadas por parte de la empresa Evonik Degusta un conjunto actualizado de sus recomendaciones nutricionales sobre aminoácidos en las raciones para aves y cerdos, a continuación se resumen los aspectos más relevantes en cuanto a las mismas para aquellas.

– Las recomendaciones se ofrecen tomando como base los aminoácidos digestibles ileales estandarizados (DIE) y no los aminoácidos totales, con la única excepción de los patos, debido a la falta de datos.

– Los aminoácidos para los cuales se dan estas recomendaciones son 9, partiendo de la lisina, omitiéndose a las referentes a los niveles de proteína de las raciones puesto que éstas deben formularse considerando solo el conjunto de los mismos.

– Para pollos de engorde se dan las recomendaciones separadas por sexos, para 5 períodos de la vida de las aves y en base a los niveles de energía de las raciones.

– Para ponedoras, las recomendaciones se dan para un nivel de energía metabolizable de 2.820 Kcal/kg y para diferentes ingestas diarias de pienso.

– Para pavos, los datos expuestos se refieren por separado a estirpes pesadas y semipesadas, separadas por sexos y por edades.

Leer el artículo completo en la revista Selecciones Avícolas.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • EVONIK SPAIN

  • Via Augusta, 59, Oficina 319
  • Barcelona
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta