La cooperativa avícola GUADAVI aportará desde el primer día la producción de sus 21 socios avicultores, unos 90.000 pollos a la semana que pasaran a sacrificarse en lo que será la sede de Catavi,   las instalaciones de Arenas en Santa Fé, Granada. Este complejo cárnico actualmente incluye  matadero para 540.000 pollos por semana, sala de despiece y planta de procesado para elaborados y platos precocinados.

guadavi

Actualmente los 21 cooperativistas de Guadavi sacrificaban sus pollos en el matadero propio de Guadavi en Lucena (Córdoba). Guadavi además sacrificaba a maquila para Avinatur y había participado hasta 2015 en una “joint venture” con Inasur y Payán Hermanos para la distribución de pollo y procesados del mismo. La facturación de GUADAVI en 2017 fue de 44,4 M de Euros

grupo-Arenas-sede

Por parte de la integradora GRUPO ARENAS es la división avícola de la empresa familiar Arenas Alimentación perteneciente a la familia Arenas Guerrero (operando bajo una denominación u otra desde 1931) con actividad, además de la planta de procesado de 540.000 pollos/semana, en la incubación, piensos, granjas de pollos, y el retail.

grupo-Arenas-cash

Es de destacar que en 2013 Grupo Arenas ofrecía al consumidor unos 100 productos del pollo, mientras que en 2018 ya cuenta con un millar largo de referencias de derivados del pollo entre productos frescos y congelados.

La nueva integradora avícola estará a cargo del ingeniero industrial Luis Aranaez Olano, que fue director de Avinatur desde 2014 hasta 2017. Avinatur actualmente está bajo la dirección del exdirector de Procavi, Alfonso Serrano.

Entre los avicultores de Guadavi y los de Arenas suman más de 200 explotaciones avícolas que proveerán a Catavi repartidas por Andalucía, Extremadura y Murcia.

 

Según han declarado, el objetivo de la nueva sociedad, CATAVI, será compartir recursos, afianzar sus negocios actuales y afrontar nuevas líneas de negocio en lo referente a la parte productiva y de procesado y comercialización.  en concreto Catavi tiene previsto acometer inversiones a corto plazo en maquinaria y elementos de control de procesos, inversiones destinadas a conseguir un salto cualitativo en la optimización de los mismos, así como en la mejora de la presentación y envasado de todos sus productos.

La nueva sociedad, Centro Avanzado de Transformación Avícola -Catavi- ha quedado participada por tres socios, Arenas, cómo socio mayoritario, Guadavi y un tercer socio capitalista de nombre no desvelado pero que conoce y trabaja en el sector avícola.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • AVINATUR

  • Pol. Ind. Les Carrases, Parcela D
  • Lliria
  • Valencia / València (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • ARENAS GUERRERO SAU

  • Grupo Arenas. Ctra. Santa Fe-Atarfe, km. 1,5
  • Santa Fe
  • Granada (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • GUADALQUIVIR AVICOLA - GUADAVI, S.C.A.

  • Virgen del Aguila, 8 bajo
  • SEVILLA
  • Sevilla (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta