Dotada de los últimos avances tecnológicos y con la máxima bioseguridad, es el inicio del crecimiento de Aviagen SAU en su área de influencia (España, Portugal y Marruecos).

El pasado 5 de julio, Aviagen® SAU celebró la apertura de su primera granja de cría de abuelos en Villanueva de Sigena (Huesca). Es una moderna granja integrada con Aviagen, bajo la denominación comercial Premier Poultry, S.L. y propiedad de la familia Abellana de Agramunt (Lleida). Es la primera nueva instalación para España, Portugal y Marruecos (área de influencia de Aviagen SAU), de cuatro granjas de cría de abuelos previstas, tres granjas de producción y una planta de incubación proyectadas para el año fiscal 2017-18.

Aviagen SAU tiene actualmente tiene una presencia significativa en la región, con múltiples granjas de abuelos y una planta de incubación. Las nuevas instalaciones acelerarán la capacidad de producción para responder a la gran demanda de reproductores de calidad de Aviagen.

La nueva granja aumenta la capacidad y rendimiento de Aviagen, SAU y maximiza las medidas de bioseguridad.

naves SIGENACon una capacidad anual de 32.000 aves, la granja de cría, junto con las seis instalaciones futuras, duplicará la capacidad de Aviagen SAU a 160.000 abuelos, lo que equivale a 7.2 millones de reproductores (Parent Stock)

La granja abarca tres naves modernas, todas con equipamiento de última generación y sistemas especializados para proteger la salud, el bienestar y la seguridad de las aves.

Entre los muchos avances de la granja, la tecnología de alimentación en cadena permite la distribución eficiente del pienso, gestionándolo con precisión y proporcionando raciones  uniformes para cada ave. La ventilación tipo túnel y el sistema de enfriamiento con paneles evaporativos, contribuyen a la comodidad de las aves. La bioseguridad está asegurada mediante soluciones de última generación, reforzados por la ubicación aislada de la granja.

La expansión de Aviagen SAU se debe al crecimiento del mercado y a la gran demanda de sus productos

El aumento de la capacidad introducido por las nuevas instalaciones es una respuesta directa al crecimiento del mercado y la popularidad de los reproductores Ross®, que es el líder del mercado en la región.

La inauguración destaca las modernas características de la granja

inauguracion SIGENAA esta, asistieron 120 invitados, incluidos 100 clientes de toda España, Portugal y Marruecos. Los invitados participaron de un recorrido por las instalaciones, junto con presentaciones sobre las características de la alta tecnología de la granja.

Entre los presentadores, el Director General de Aviagen SAU, Sergio Illán , dió detalles sobre los futuros proyectos de expansión de la firma y Xavier Asensio, Director Técnico, presentó los aspectos sobresalientes de la finca. Por su parte, Jorge Camacho, de Big Dutchman, explicó las innovaciones tecnológicas de las naves.

«Ross ha disfrutado de una gran popularidad en la región desde 1985. Debido a su excelente desempeño y productividad, Ross ha crecido hasta convertirse en la marca preferida, y su demanda continúa en una tendencia ascendente«, explica Illán. «Nuestras nuevas instalaciones nos ayudarán a mantenernos al día con las necesidades de estos mercados en expansión. Las granjas y plantas de incubación de Aviagen incorporan los más altos estándares en equipos avícolas, con características avanzadas que garantizan la máxima bioseguridad, rendimiento y eficiencia. La inversión continua de Aviagen en la región atestigua nuestro firme compromiso con nuestros clientes y su continuo éxito«.

El propietario de las instalaciones de Villanueva de Sigena, Jaume Abellana Puyol, dice que él y su familia están «honrados» de convertirse en un productor integrado de Aviagen SAU. «Consideramos que la nueva granja es una oportunidad para aprender las mejores prácticas de gestión del líder en genética avícola y aplicarlas a nuestras otras empresas«.

Comentarios positivos de los clientes

Los clientes de Aviagen SAU también han expresado su entusiasmo sobre las características más avanzadas de las nuevas instalaciones y las implicaciones para sus negocios:

«Lo que más me gusta de la nueva granja es su innovación en bioseguridad: un sistema automatizado de control de acceso público con duchas automáticas, pisos de cemento entre naves para reducir la vegetación, enfriamiento evaporativo con fácil limpieza y desinfección,  incluso con las aves, incineradores homologados para evitar que los camiones de basura lleguen a las instalaciones, redes eléctricas concentradas en una habitación con acceso externo para que los trabajadores de mantenimiento no tengan que entrar al entorno avícola y mejoras en los procedimientos de vacunación y clasificación a través del nuevo dispositivo de clasificación desarrollado localmente; todos son detalles estratégicos que trabajan juntos para optimizar la seguridad, la salud y el bienestar de las aves«. – Enric Jaumejoan, Director Técnico de la sociedad matriz, Corporación Alimentánica de Guissoma

«Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento por haber sido invitados a visitar el primer paso en el gran proyecto de expansión de Aviagen SAU. El crecimiento es testimonio de una empresa con amplios horizontes de futuro y visión, que garantizan la calidad del producto y la trazabilidad total. Estas cualidades posicionan a Aviagen SAU como líder dentro de la cadena alimentaria, desde la producción hasta el consumidor«. – José Manuel Henar

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • AVIAGEN, SAU

  • C/. Quintana S/N
  • Riells del Fai
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • BIG DUTCHMAN IBÉRICA

  • Calle Francisco Medina y Mendoza - Parcela 13, Pol. 1
  • Cabanillas del Campo
  • GUADALAJARA (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • IGE Incineradores Grupo España

  • Burgos
  • BURGOS (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • TASHIA, S.L.

  • Pol. Industrial El Pla C. Lluís Companys, 5
  • Artesa de Segre
  • LLEIDA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta