calier-laboratorios

El laboratorio veterinario Calier, filial del grupo químico Indukern, realizará una inversión de 20 millones de euros en Onzonilla (León), con el objetivo de aumentar la producción de vacunas que, actualmente, desarrolla en la planta leonesa -en la que disponen de casi 22.000 metros cuadrados y que actualmente sólo ocupa en un 12,6%-.

Asimismo, la compañía pretende ampliar las instalaciones para poner en marcha una nueva línea de producción farmacéutica, también de uso veterinario. En este sentido, Calier tiene previsto fabricar vacunas víricas atenuadas, vacunas víricas inactivadas, vacunas bacterianas atenuadas y autovacunas bacterianas inactivadas. Algunas de las nuevas producciones ya están autorizadas.

La obra prevista, que ya dispone de la declaración de impacto ambiental para llevarla a cabo, empezará su primera fase a finales de 2017 y, según calculan, funcionará a pleno rendimiento a lo largo del próximo ejercicio. Este crecimiento permitirá también aumentar la plantilla, que está previsto que tenga un mínimo de 40 personas, y duplicar entre 2018 y 2024 la producción de vacunas bacterianas vivas y de virus inactivos, e incrementar la de vacunas bacterianas inactivas y virus vivos en su sede leonesa.

Uno de los objetivos es duplicar hasta 2024 la producción de algunas vacunas que fabrican en su sede leonesa

Así pues, la obra consistirá,  concretamente, en la ampliación del edificio de producción actual, y la construcción de un nuevo inmueble de energías para ubicar las centrales de servicios que abastecerán a la construcción central.

Calier tiene actualmente un equipo que supera las 20 personas en León, y realiza una fuerte apuesta por la I+D+i para lanzar nuevos productos.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • LABORATORIOS CALIER SA

  • Calle Barcelonés, 26
  • Les Franqueses del Vallès
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta