huevos-guillen-nuevas-inversiones

Huevos Guillén, empresa líder en su sector con más de 30 años de trayectoria e interproveedora de huevos para Mercadona, empieza un 2018 con nuevas inversiones y, esta vez lo hace en la provincia de Teruel.

Tal y como anunciaba Avicultura.com hace unos meses, la empresa valenciana adquirió en subasta pública 24 hectáreas de terreno en el municipio de Villabraz (Castilla y León). Ello supuso una inversión de 5 millones de euros unida a la creación de 6 naves de puesta y 2 de recría con la finalidad de incrementar su huevo campero.

Pues bien, en esta ocasión, la localidad turolense de Perales de Alfambra es donde la empresa ha decidido invertir 13 millones de euros en una explotación avícola. En concreto, se quiere invertir en la instalación de 12 naves para gallinas camperas y ecológicas –300.000 camperas criadas en libertad y 60.000 ecológicas, que además de criarse al aire libre comerán un pienso bienestar_animal_huevosguillenecológico- y 3 centros de clasificación y envasado -que suman una capacidad máxima teórica de 30.000 u/h- en una finca de 1,7 Mm2. Gracias a este proyecto se crearán, aproximadamente, 30 puestos de trabajo en la localidad.

La nueva inversión, declarada de interés autonómico en el Consejo de Gobierno, tiene previsto que prolongue la ejecución del proyecto desde noviembre de este año hasta diciembre de 2019. La tramitación del proyecto, al tratarse de una inversión de interés autonómico, se realizará de forma preferente y urgente, con una reducción a la mitad de los plazos ordinarios de los trámites establecidos en los procedimientos administrativos previstos. En la misma línea, se prevé que el centro alcance su máximo rendimiento para 2021, con una producción de 8 millones de docenas de huevos al año.

Desde la empresa han explicado que la decisión de instalarse en la localidad turolense forma parte de un plan de expansión que se está llevando y que incluye, hasta 2025, la conversión de sus sistemas de producción en parque a unos modelos alternativos y más sostenibles. «Por eso estamos invirtiendo en nuevos terrenos y ahí es donde se integra el proyecto de Teruel», han destacado.

huevos_guillenTambién, han añadido que «se trata de un proceso integral, que incluye análisis y controles en las distintas fases, clasificación y pesaje, marcaje, envasado, paletizado, almacenamiento y distribución en distintos formatos dependiendo del destino comercial de los mismos».

El centro de clasificación permitirá a la empresa, además, reducir costes de producción, aparte de disminuir las emisiones de CO2 producidas por los vehículos que transportan diariamente el huevo. Igualmente, este proceso integral incidirá en una mejora de la calidad del producto final, además de reducirse el movimiento causado por los distintos transportes.

La planta de Teruel se sumará a las instalaciones de granjas y centros productores de gallinas camperas que la compañía tiene en España en localidades como Bullas (Murcia), Villabraz (León), Almendralejo (Badajoz), Abárzuza (Navarra), Utiel (Navarra), además de Agüemes (La Palmas de Gran Canaria), Bullas (Murcia), Sinarcas (Valencia) y en Villaluenga de la Sagra (Toledo), siendo estos sus últimos proyectos.

Más sobre Huevos Guillén

Huevos Guillén participa además en otras compañías del sector como Central de Compras Avícolas, Grupo Avícola La Cresta, Huevos Guillén Canarias, Huevos Guillén Navarra, Iberfeed, Ovoproductos Guillén, Granjas Cantos Blancos Sur y Avícola Padrino Sierra. Emplea a 480 trabajadores, dispone de explotaciones con capacidad para 6 millones de gallinas y produce más de 150 millones de docenas de huevos.

Huevos Guillén ha cerrado 2017 con una cantidad de 184 millones de euros en ventas, aumentando casi un 7% la facturación respecto 2016, en el que se facturó 172 millones de euros.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO HUEVOS GUILLEN

  • Juan de la Cierva y Codorniu, 27
  • Paterna
  • VALENCIA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta