A primera vista, las alpacas no parecen animales capaces de proteger a las aves de corral, pero eso es exactamente lo que hacen, y con mucho éxito.

Alpacas como vigilantes en granjas avícolas - gallinas

Alpacas como vigilantes en granjas avícolas – gallinas

Un granjero de aves de corral, ubicado en el norte de Gales, Reino Unido, estaba teniendo un problema con los zorros, los cuales se mantenían cerca de los gallineros, hasta el punto de que debido al estrés las gallinas redujeron su puesta en un 13 %. Este descenso en la producción no fue debido a que el zorro atacara a las gallinas sino a su simple presencia en el parque. ¡A los zorros les  gustan las gallinas, pero no al revés!
Algo había que hacer y ahí es donde una pareja de alpacas –machos castrados- entraron en juego. Las dos alpacas fueron introducidas en el parque de la granja, en medio de las 18.000 gallinas existentes y en menos de 5 minutos tomaron el control y empezaron a buscar a los intrusos. La manada solo tardó un par de días en acostumbrarse a ellas, hasta tal punto que no era raro ver a una alpaca con una gallina posada en su lomo. Como resultado, desde la llegada de las dos alpacas vigilantes ningún zorro se ha vuelto a ver en la granja y la producción de huevos se ha mantenido.

Alpacas como vigilantes en granjas avícolas - pavos

Alpacas como vigilantes en granjas avícolas – pavos

¡A los zorros no les gusta el olor de las alpacas y a las alpacas no les gustan los zorros!

Las alpacas vigilantes no consienten ninguna amenaza hacia aquellos animales a los que están protegiendo. Emiten un grito agudo en señal de advertencia y, siempre que sea posible, acorralarán y pisotearán al intruso.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • AlpacaSpain

  • (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta