El alcalde de Villabraz, Ricardo Pellitero, muestra las instalaciones del Grupo Huevos Guillén en el municipio de Villabraz.

El alcalde de Villabraz, Ricardo Pellitero, muestra las instalaciones del Grupo Huevos Guillén en el municipio de Villabraz.

Huevos Guillén, la empresa productora de huevo fresco y ovoproductos que cuenta con más de 30 años de trayectoria, ha adquirido recientemente en subasta pública 24 hectáreas de terreno en el municipio de Villabraz (Castilla y León).

La compañía, que inauguró su primera planta en Villabraz en 2009, ha estado produciendo hasta ahora 108.000 huevos diarios de las 120.000 gallinas que tienen. Con la nueva ampliación se prevé incrementar su producción de huevo campero para Mercadona -ya que son interproveedores especialistas de éste-, instalando seis nuevas naves de puesta y dos naves de recría. Esta inversión, que supondrá 5 millones de euros hasta el año 2025, supondrá un crecimiento de la plantilla de entre 6 y 8 personas.

La inversión supondrá 5 millones de euros hasta el año 2025.

Según afirman desde la compañía, Huevos Guillén inició hace años este proyecto de reconversión “para dar respuesta tanto a la creciente sensibilidad social en relación con el bienestar animal, como para satisfacer las demandas del consumidor por los huevos ecológicos, camperos y de suelo. La inversión total en este proyecto alcanzará los 60 millones de euros e implicará a sus instalaciones en todo el territorio nacional”.

huevo-fresco-guillenEl alcalde del municipio, Ricardo Pellitero, ha agradecido a la compañía y, especialmente, a la familia Guillén por su apuesta decidida por seguir ampliando las instalaciones en un medio rural tan azotado por la despoblación y la falta de oportunidades de empleo. Además, Pellitero ha destacado que más allá de la agricultura de secano, son pocas las opciones económicas del municipio. Por ello «que una empresa como Huevos Guillén no sólo mantenga, sino que tenga en proyecto aumentar sus instalaciones y su producción es la mejor noticia que podíamos tener porque eso supone creación de puestos de trabajo para el municipio y toda la zona».

Se instalarán seis nuevas naves de puesta y dos naves de recría

A finales del año pasado, la empresa alcanzó los 480 empleados, con una producción anual de más de 130 millones de docenas de huevos y una cifra de negocio que en ese año 2016 superó los 172 millones de euros.

Más sobre Huevos Guillén

Huevos Guillén es la empresa líder del sector avícola en España, especialista en la producción de huevos de gallina, codorniz y otros ovoproductos. Se trata de una empresa vinculada a la tierra y el sector primario, que dispone de centros de producción en Valencia, Murcia, Castellón, Toledo, Guadalajara, Badajoz, León, Canarias y Navarra. Con esta ampliación de Villabraz será puntera y una de las más grandes de Europa.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO HUEVOS GUILLEN

  • Juan de la Cierva y Codorniu, 27
  • Paterna
  • VALENCIA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta