La feria SPACE 2017 se celebrará del martes 12 al viernes 15 de septiembre, en el Parque de Exposiciones de Rennes, siendo este año el único evento mundial para los profesionales de las producciones animales.

Creada en 1987, a iniciativa de responsables de las Cámaras de Agricultura, con la colaboración del Parque de Exposiciones de Rennes, la SPACE cumplió el año pasado su 30º aniversario siendo hoy el segundo salón mundial de su sector.

El hecho de que se celebre en el corazón de la Bretaña francesa no es ninguna coincidencia, pues Bretaña es la primera región de Francia en la producción ganadera y una de las mayores zonas de cría de Europa.

 

Una situación de incertidumbre

Los sectores vinculados a la ganadería se enfrentan a un contexto difícil y marcado por la inseguridad. Los ganaderos y sus colaboradores están profundamente afectados por esta coyuntura y deben hacer frente a grandes transformaciones.

La industria avícola ha resultado duramente golpeada a causa del largo episodio de gripe aviar. También se enfrenta a un importante desafío de cara al futuro, pues se tendrá que revisar y actualizar las normas y adaptar determinadas explotaciones ganaderas para la petición de los consumidores de huevos producidos al aire libre. Por su parte, el sector lechero experimenta reestructuraciones y enfrenta los niveles de precios insuficientes para permitir a los ganaderos hacer frente a sus gastos o inversiones. En cuanto al sector porcino, éste experimenta una coyuntura más favorable, lo que se refleja en la participación de los expositores de esta producción.

En este escenario de inestabilidad, que se transforma constantemente y que requiere a los ganaderos adaptarse rápido periódicamente, la SPACE satisface estas necesidades brindando a los ganaderos y al conjunto del sector ganadero soluciones técnicas y tecnológicas adaptadas a la dinámica de modernidad, a sus necesidades de competitividad y condiciones laborales.

La SPACE cumplió el año pasado su 30º aniversario siendo hoy el segundo salón mundial de su sector.

space 2017

Cifras de participación

La 31ª edición de la feria se anuncia prometedora. El nivel de inscripciones de los expositores pone de manifiesto el atractivo de este evento: a fecha del 9 de mayo de 2017, se han inscrito 1.273 empresas, contra 1.262 en 2016, 1.257 en 2015 y 1.223 en 2014, durante el mismo periodo.

Los 381 expositores internacionales – 347 en 2016, en la misma fecha – de 37 países, afirman que la SPACE se ha consolidado como uno de los eventos de temática ganadera más importantes a nivel mundial y son el resultado de la dedicación, conocimiento y esfuerzo de la organización.

El 67% de los expositores de la SPACE tiene una actividad a escala internacional o prevé desarrollar una, mientras que el 89% de los expositores declara que la SPACE permite establecer contactos comerciales útiles.

Se espera que este año el número de visitantes de nuevo superará 100.000. Además, la organización espera acoger a 15.000 visitantes internacionales procedentes de 120 países.

La SPACE recibirá delegaciones procedentes de Argelia, Canadá, Irán, Rusia, Ucrania y otros países.

En cuanto a las superficies solicitadas por los expositores, ascienden a 60.191 m². No obstante, la demanda de superficies y puestos experimenta este año más movimiento que en ediciones anteriores. Los fabricantes de equipos de ganadería solicitan superficies de mayor magnitud así intentando reforzar su presencia. Por tanto, todas estas demandas cambiarán la configuración del pabellón 2-3, destinado a este sector. Por otra parte, el pabellón 10A-10B exhibirá toda la oferta dedicada al sector avícola. De hecho, algunos proveedores de naves ganaderas han elegido este pabellón especializado este año.

Para celebrar el 30º aniversario de la SPACE, un libro relatando su historia estará disponible en septiembre.

El 89% de los expositores declara que la SPACE permite establecer contactos comerciales útiles.

 

SPACE, un escaparate de innovaciones y profesionalidad

Innov’Space permitirá de nuevo este año responder a la alta demanda de los visitantes que buscan novedades para el desarrollo de su actividad. En 2016, se concedieron 50 innovaciones y los galardonados fueron seleccionados por un jurado de expertos independiente de la SPACE.

Para destacar su atractivo y la identidad, la ‘plataforma Investigación y Desarrollo’ pasa a ser el ‘Espace for the Future’. Este espacio, situado en el mismo lugar en el pabellón 4, planteará este año el tema de ‘la robótica al servicio ganadero’.

Además, se prevén dos concursos nacionales, 11 concursos interregionales, un concurso europeo y una subasta interracial.

Es innegable que la SPACE forma parte de la dinámica de su sector siendo un evento ineludible para los ganaderos y proveedores de las explotaciones ganaderas. La feria permitirá disfrutar de más de 50 conferencias y de nuevo observar una gama amplia de servicios, equipamientos e innovaciones, además de ser un espacio de diálogo, debates y reflexiones determinantes entre profesionales del sector para responder a los mayores desafíos del futuro.

 

http://seleccionesavicolas.com/avicultura/2016/10/space-2016-30-anos-de-referencia

http://seleccionesavicolas.com/avicultura/2015/11/el-sector-avicola-frances-recupera-su-vitalidad-en-la-space-2015

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • SPACE

  • Rond-Point Maurice le Lannou CS 54239
  • Rennes
  • (FRANCIA)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta