Valencia [23-jun-2017]

En un movimiento de gigantes alimentarios españoles, justo antes de la Verbena de San Juan,  hemos podido ya confirmar oficialmente desde la Real Escuela de Avicultura, la venta de AVINATUR.

Para ello, el Grupo Aldebarán Projects, propietario de AVINATUR ha llegado a un acuerdo con Alfonso Serrano,  el ahora ya ex director general de Procavi y uno de los responsables del meteórico crecimiento de Procavi en la última década, que adquiere Avinatur. El acuerdo alcanzado garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo y de las inversiones previstas, así como los compromisos de colaboración que existen con diferentes granjeros proveedores.

AVINATUR-granja-piloto-con-nombres-631x420

A su vez Aldebarán Projects ha vendido también sus otras dos empresas: Pinchos Jovi, a Alfonso Serrano también, y Delibreads a Alvaro Otero

El propietario hasta la fecha de AVINATUR era Aldebarán Projects SL, la cabecera de un holding empresarial de los hermanos valencianos Baringo especializado en proveer a Mercadona.

Mercadona tiene un 22,8% de cuota de mercado de las cadenas de supermercados en España.

Mercadona posee el 22’8% de la cuota de mercado en España, es decir, 5 Millones de  hogares españoles hacen su compra en el gigante alimenticio valenciano. En el ámbito del capital, Mercadona posee un capital de 20.161 M de Euros. Además, declaró en 2014 un beneficio neto de 543 millones de euros, y aportan a las maltrechas arcas españolas 4100 millones de euros para el PIB nacional.

 

Fundada en 2002 PROCAVI es el mayor productor de pavos de España y uno de los mayores europeos con inversiones en Rusia y otros mercados.

PROCAVI

AVINATUR es una de las mayores integradoras avícolas españolas. Fue fundada en 2013 con el respaldo de Mercadona para ser su interproveedor de pollo fresco.  A pesar de que todavía no tiene presencia en todas las comunidades de España, su crecimiento ha sido imparable en estos 4 años escasos contando actualmente con instalaciones en Granada, donde da empleo a más de 700 personas (entre empleo directo e indirecto).  El número de avicultores de carne integrados en Avinatur ya superara los 200 localizados todos ellos en Andalucia, misma comunidad donde se ubican los productores de pavo de Procavi.

Con una capacidad productiva de más de 33 millones de pollos vivos al año y de unas 66.000 toneladas de carne fresca de pollo blanco, en 2016 Avinatur alcanzó una facturación de 175 millones de euros.

en 2016 Avinatur alcanzó una facturación de 175 millones de euros.

La otra empresa que va incluida en el paquete comprado por Alfonso Serrano es Pinchos Jovi.  Creada en 1974, Pinchos Jovi tiene su sede en la Pobla de Vallbona (Valencia) y es interproveedor de elaborados de carne de cerdo y pollo para Mercadona. Con una plantilla de 200 personas, en 2016 facturó 98 millones de euros y produjo más de 16.500 toneladas de producto, entre empanados, marinados, flautas, pinchos y brochetas.

Los acuerdos alcanzados, supeditados a la aprobación final por las autoridades de Competencia, son satisfactorios para todas las partes, que colaborarán estrechamente en una transición ágil y eficiente y que ya han informado a las respectivas plantillas.

 la última palabra la tienen las Autoridades de Competencia que han de dar su autorización

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • AVINATUR

  • Pol. Ind. Les Carrases, Parcela D
  • Lliria
  • Valencia / València (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • PROCAVI, S.L.

  • Ctra. Comarcal 339 Km 23,6
  • MARCHENA
  • 0041 (Selecciona un país...)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta