Utrecht se convierte por 4 días en la capital europea de la Producción animal al celebrar de manera conjunta, por primera vez, la VIV Europe junto con la VICTAM.
La VIV Europe,
www.viv.net ,
una de las principales ferias internacionales ganaderas, que se celebrará del 6 al 9 de noviembre 2001 en Utrecht, Holanda, ofrece una amplia gama de productos y servicios en una extensión de 48.000 metros cuadrados gracias a la coincidencia, en esta ocasión, con otra importante feria, la VICTAM,
www.victam.com ,
manifestación centrada en las técnicas y sistemas para la producción de piensos compuestos.

———————————————–

En comparación con las ediciones anteriores de la VIV, en ésta se nota claramente un cambio a favor de la avicultura. Esto viene directamente de la disminución en cantidad de granjas porcinas por la problemática de la peste porcina y la fiebre aftosa, lo que ha repercutido en los precios del cerdo, aparte de las decisiones del gobierno holandés con respecto al medio ambiente, por la producción de purines.
A diferencia de otros años, en esta ocasión los sectores avícola y porcino están totalmente separados con el fin de complacer el deseo específico de los visitantes de aquellos países en los que el cerdos es tabú por motivos religiosos. De esta forma, los expositores avícolas se hallarán en 4 salas – las nº 1,2, 3 y 4 -, reservándose otras dos – las nº 7 y 8 – para los expositores de la VICTAM y la nº 9 y una parte de la 10 para los piensos y el bienestar del animal.

En total, la última cifra de empresas de la VIV Europe era de
750 expositores
, mientras que la Victam Europe cuenta con unos 180 expositores.

Desde el punto de vista de la participación española, diremos que ésta ha ido aumentando significativamente en los últimos años, ocupando concretamente en la próxima muestra de la VIV 1.359 m2 a fin del pasado agosto. Por la relación que se nos ha facilitado, vemos que son 40 las empresas participantes, de ellas unas 15 comercializando equipos para avicultura y una docena de laboratorios y del sector de la alimentación.

En su conjunto, la VIV Europe 2001 comprende los siguientes sectores:

-Genética avícola.

-Mataderos y procesado de las aves.
-Producción de huevos y procesado.

-Genética porcina, mataderos y procesado.

-Granjas de ganado vacuno.
-Alimentación animal y producción de piensos.
-Bienestar del animal.
-Transporte y embalaje.

-Intercambio de conocimientos.

Los expositores y visitantes dedicados al sector de los piensos compuestos pueden encontrarse en esta feria más a gusto que nunca. Esto se debe a la coincidencia con la feria Victam Europe, planeada para abril pasado pero no realizada a consecuencia de la entonces existente fiebre aftosa. En esta ocasión, pues, los visitantes podrán acceder entrar a la VIV y a la Victam con un mismo distintivo de entrada.

El horario de apertura del VIV Europe 2001 y Victam Europe 2001 es desde el martes, día 6, hasta el jueves, 8 de noviembre, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en tanto que el viernes, 9 de noviembre, ambas se clausurarán a las 4 de la tarde.

El acceso a la feria

Uno puede llegar a la VIV y a la VICTAM Europe muy fácilmente pues ambas ferias se hallan a un paso – unos 5 minutos a pie – de la estación central de Utrecht, el punto dónde se cruzan las vías de transporte público de Holanda.
Una vez en Utrecht, se puede acceder al VIV Europe por varias entradas, aunque en la del lado Este, frente a la estación de tren, hay una sala especial de recepción para los extranjeros. Y en el otro lado del complejo ferial se encuentra la nueva entrada del Oeste, a la que se puede acceder a través de un puente para peatones, frente al cual está el «Holland Casino», abierto recientemente.
Para quienes prefieran el coche, aunque hay 3.500 plazas de aparcamiento al este y oeste del complejo ferial, la organización del VIV aconseja que se utilice el transporte público pues se espera una gran afluencia de visitantes. Sin embargo, para quienes decidan utilizar el coche sólo tienen que seguir los indicadores azules dirección Utrecht y, una vez allí, los indicadores con Jaarbeurs, que le llevarán a los aparcamientos situados en el complejo ferial.

Los visitantes internacionales que
lleguen desde el aeropuerto
de
Schiphol
, en Amsterdam, tienen como la mejor opción el tren como el transporte más confortable y eficiente para llegar a la VIV. Cada veinte minutos sale un tren expreso desde el aeropuerto a Utrecht, que tarda unos 40 minutos hasta la estación central de esta ciudad, pero teniendo en cuenta que hay que hacer transbordo en Duivendrecht. En cambio, para quienes estén alojados en Amsterdam, hay que tener en cuenta que el viaje en tren el centro de ésta hasta Utrecht es sólo de media hora.

La entrada en la Feria no es gratuita -ni siquiera para los extranjeros-, sino que cuesta 30 Euros, es decir, unas 5.000 pts.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • VNU EXHIBITIONS EUROPE BV

  • Jaarbeursplein 6
  • Utrecht
  • AL Utrecht (HOLANDA)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta