La segunda edición de Livestock Forum Networking Day, que tendrá lugar el día 27 de abril en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, abordará en profundidad el impacto de la implementación de las nuevas tecnologías en el control y gestión de las explotaciones ganaderas, la llamada ganadería de precisión, y las medidas a tomar para incrementar el grado de bienestar de los animales de granja.

El comité científico ha determinado las temáticas que se abordarán en la jornada: Ganadería de Precisión y Bienestar, que, según Manel Rubio, el director de la jornada, «son dos cuestiones de plena actualidad para el sector por la gran influencia que tienen en el éxito o no de una explotación ganadera».

En este sentido, la aplicación de las nuevas tecnologías en el manejo y gestión particularizada de cada uno de los animales que viven en la granja, que ha dado lugar a la llamada ganadería de precisión, se revela fundamental para garantizar una producción de calidad. La modernización de las granjas, con la implementación de sensores, micrófonos y cámaras, permite llevar a cabo un control más exhaustivo de los animales y de su estado, lo que contribuye a la mejora en la toma de decisiones del propietario en cuestiones como, por ejemplo, la producción, la alimentación, el gasto energético o la salud.

Otra de las cuestiones que centran el interés es el del bienestar de los animales en las explotaciones, relacionado directamente con la ganadería de precisión y con la eficiencia en la gestión de las explotaciones, ya que unos animales sanos y en buen estado aseguran una producción de mayor calidad.

Así, expertos como el belga Tomas Norton, profesor de la Universidad de Lovaina y especialista en ganadería de precisión; el canadiense Dan Weary, profesor de la Universidad de British Columbia y un referente en bienestar animal o el español Carlos Piñeiro, veterinario y especialista en big data son algunos de los ponentes que ya han confirmado su asistencia.

Esta jornada avanza algunas de las temáticas que se abordarán más ampliamente en 2018, año en que Livestock Forum se convertirá en un evento ferial que contará con una zona expositiva y comercial, con la participación de las empresas líderes que exhibirán sus productos y servicios; un congreso, dedicado al análisis en profundidad de la sanidad animal; y una zona de Innovación.

Según los últimos datos de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), la industria española de sanidad y nutrición animal creció en 2015 hasta los 1.299 millones de euros de facturación, de los que 432 millones de euros correspondieron a exportaciones.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • FIRA DE BARCELONA

  • Av. Reina Mª Cristina, s/n
  • Barcelona
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta