Dentro de la apuesta del Grupo Coren por el I+D+i, el presidente de la cooperativa gallega, Manuel Gómez-Franqueira, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el científico japonés Hajime Hatta, catedrático de la Universidad de Kyoto y experto en investigación sobre el huevo, para impulsar el desarrollo de nuevos productos en este área.

Hajime Hatta es un referente internacional en la investigación sobre el huevo y sus aplicaciones tanto nutritivas como farmacéuticas. Es actualmente responsable del departamento de alimentos y nutrición de la citada Universidad y cuenta con una dilatada experiencia en investigación sobre el huevo que inició desde su graduación como biólogo en la Universidad de Osaka, hace ya 35 años. También cuenta con un amplio conocimiento de la industria del huevo a la que dedicó 18 años como responsable de desarrollo de productos en la empresa japonesa Taiyo Kagaku Co.LTD.

huevos-japon-coren

Las competencias del científico japonés en relación al potencial del del huevo abarcan también el campo farmacéutico, en el que ha desarrollado productos tanto para uso humano como veterinario.

Por otro lado, el profesor Hajime Hatta ha sido durante los 10 últimos años presidente del Foro Anual de la Ciencia del Huevo en Japón, al que acuden tanto investigadores de referencia como los principales representantes de la industria del huevo. Un aspecto especialmente importante si tenemos en cuenta que los japoneses son, por detrás de México, los segundos consumidores mundiales de huevos con un consumo anual de 330 huevos. En Europa, Francia se sitúa como el mayor consumidor europeo con 248 huevos per cápita al año, mientras que el consumo de huevos per cápita en España es de 222 huevos  (en cáscara y cómo ovoproductos) por persona y año.

Con este fichaje internacional, el grupo Coren sigue invirtiendo y fortaleciendo en el área de la innovación, ampliando además acuerdos a nivel internacional como es en este caso con la Universidad de Kyoto.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • COREN

  • Juan XXIII, 33 bajos
  • ORENSE
  • Orense / Ourense (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta