Avinatur, interproveedor de pollo fresco de Mercadona, ha anunciado una inversión adicional de 6 millones de Euros destinados a su centro de producción en Purullena, Granada. Así la compañía habrá invertido un total de 42 millones de euros en las obras de renovación del centro que comenzaron en enero 2015 y cuya finalización está prevista para el próximo mes de agosto de 2017.

Dicha inversión irá destinada a continuar mejorando las instalaciones con la finalidad de ampliar la capacidad de producción de la compañía y de incorporar tecnología puntera en el procesado de la carne, así como para asegurar la máxima calidad del producto final.

Aprovechando esta inversión se llevarán a cabo nuevas ampliaciones de cámaras frigoríficas (que se sumarán a las ya realizadas durante noviembre 2016), y se dotará a la planta de más espacio para material auxiliar. Todos estos cambios supondrán un incremento de la venta de carne fresca en bandejas de libre servicio.

En esta reforma también se incorporará tecnología punta en cuanto al envasado en atmósfera protectora, es decir, con una composición de gases específica diferente a la del aire, y tecnología punta en cuanto a otras mejoras relativas al control de calidad, como la detección precoz de la miopatía pectoral profunda.

Avinatur estima que con estas innovaciones su capacidad de producción se elevará a los seis millones de bandejas al mes, posicionándose cómo una de las mayores plantas de procesado en España en lo referente a sacrificio, despiece y envasado de carne de pollo.

Desde el 12 diciembre Avinatur sirve íntegramente a las plataformas de Huevar, Guadix, Antequera y San Isidro, cambio que repercutirá en el abastecimiento de prácticamente 600 centros de Mercadona.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • AVINATUR

  • Pol. Ind. Les Carrases, Parcela D
  • Lliria
  • Valencia / València (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta