El control de emisiones dentro de una nave puede tener beneficios para la salud animal y para los trabajadores de la explotación. Con una alimentación optimizada se consigue una reducción de emisiones, además de mejorar la eficiencia en la nutrición de las aves. Este es un tema que se debatirá y estudiará en la Eurotier de este año, que se celebrará del 15 al 18 de noviembre en Hannover (Alemania).

La sociación Alemana de AVicultura es una de las que organiza este evento en el marco de la feria Eurotier 2016

La Asociación Alemana de Avicultura es una de las que organiza este evento en el marco de la feria Eurotier 2016

Polvo y amoníaco son algo habitual en la producción avícola, y pueden afectar el interior y el exterior de las naves. Es por eso que en Eurotier se tratará este tema con la charla “Control de emisiones en interiores”, donde se comentarán métodos para reducir estas emisiones como el lavado del aire que se extrae de la nave, la mejora de la cualidad de este mismo aire dentro de la nave o cual es la yacija más adecuada para evitar que se genere polvo en exceso (que se puede conseguir con un enfriamiento por pulverización)  y que no se humedezca en exceso, algo que se puede lograr con un suelo con calefacción radiante. Además, mediante intercambiadores de calor se puede aprovechar el calor generado por las aves y utilizarlo en otros lugares en la granja, lo que supone un ahorro en calefacción.

eurotier-logo-4x3_alias_190xvariabelOtro aspecto a tener en cuenta es la alimentación de las aves. Un exceso de amoníaco en el ambiente sugiere un fallo en la dieta que puede solventarse con aditivos para piensos o una alimentación personalizada que garantice una mejor absorción de nutrientes para las aves y que no contamine el entorno. Esto puede tener el beneficio añadido de reducir los costes de alimentación, así como mejorar el medio ambiente y el entorno laboral para los trabajadores de la explotación avícola.

Este atractivo que presenta Eurotier se llevará a cabo a lo largo de los cuatro días en que se celebrará la feria en Hannover, del 15 al 28 de noviembre. También habrá la posibilidad de que los visitantes puedan hablar con los expertos en todos los aspectos de la gestión de las aves de corral y las naves en que éstas habitan.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • EUROTIER

  • Eschborner Landstrasse 122
  • Hannover
  • (ALEMANIA)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta