Exafan ha hecho entrega recientemente a AVÍCOLA RIOJA de dos nuevas naves llave en mano, las últimas de un proyecto total de once. Se trata de una explotación destinada al engorde de pollos, con una producción anual superior a los dos millones.

AVÍCOLA RIOJA, una relación de Confianza con EXAFANDe la entrevista con las emprendedoras y socias, Ana María y Raquel Pérez Sáenz, queda un titular de excepción: “la clave del proyecto ha sido el grado de confianza alcanzado con Exafan, así como las prestaciones de todo el conjunto”.

Se cumple un ciclo que empezó hace cinco años y que se ha desarrollado en tres fases: la primera con la construcción y funcionamiento de cinco naves, una segunda de cuatro, y finalmente, estas dos últimas, entregadas el pasado mes de julio.

Un proyecto de tal envergadura requería para ellas de un “partner” de confianza. Exafan ha sido su compañero de viaje, se ha implicado desde el primer momento en el asesoramiento y planteamiento, facilitando en gran medida las labores de partida.

Tal y como afirman, se declinaron por Exafan porque “las prestaciones en todo su conjunto nos convencieron plenamente desde el principio”. “Ha sido un proceso donde hemos podido comprobar paso a paso el resultado de la calidad de los materiales incorporados, así como el rendimiento en cuanto a funcionamiento”.

Responsabilidad y compromiso

exafan-naves-riojaLa ilusión de Ana María y Raquel Pérez Sáenz por continuar la tradición familiar en este sector les llevó a realizar este ambicioso proyecto que siguen afrontando hoy con responsabilidad y confianza en su trabajo.

Actualmente son el mayor centro de producción del Grupo AN, y cuentan en su haber con un reconocimiento europeo por su avanzado diseño en la explotación, en cuanto a características constructivas y funcionamiento.

Tras la finalización completa de este proyecto, su relación con Exafan continúa pues son conocedoras del servicio y acompañamiento que esta empresa les aporta en su andadura.

exafan-rioja-naves

 

Instalaciones cada vez más informatizadas

ordenador-exafan-riojaUna de las características más destacable de la explotación es la posibilidad de llevar un control informático en prácticamente la totalidad de las actividades necesarias como ventilación, suministro de agua o alimentos. Mediante el ordenador SCA táctil se consigue que el alcance del sistema sea total. “Todo está controlado. No se puede automatizar nada más”, afirman desde Avícola Rioja. Asimismo, explican que “la conexión a Internet nos ayuda muchísimo; nos permite un control 24 h de cada una de las naves, aportándonos mucha tranquilidad en la gestión. Gracias a las cámaras instaladas en las naves podemos visualizar en tiempo real lo que está ocurriendo, supervisar el ordenador y modificar si es necesario los parámetros de ventilación”.

Todos los datos que facilita la aplicación se registran, facilitando la toma de decisiones. El cliente va personalizando la gestión de la nave, hasta configurar aquélla de ambiente ideal, tomando como referencia históricos, curvas de trayectoria y resultados previos.

 

Pueden ver el resto de las características de las naves construidas por Exafan leyendo el reportaje AVÍCOLA RIOJA, una relación de Confianza con EXAFAN,  publicado en el número 693 de la revista Selecciones Avícolas.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • EXAFAN SAU

  • Pol. Ind. Río Gállego, Calle D, Parcela 10
  • San Mateo de Gállego
  • ZARAGOZA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta