Cuando uno va al supermercado se encuentra con hueveras de media o una docena. Apenas hay otra opción: es como si dicha práctica se hubiese convertido en una norma no escrita. Además, las hueveras no tienen un gran atractivo, pero la necesidad del producto nos lleva a adquirirlo pese a su, hasta cierto punto, anodina presentación.

¡Y dos huevos… extragrandes!Ahora, desde hace apenas dos meses, hay una alternativa al sistema tradicional de presentación de huevos, que los eleva a la categoría de producto “gourmet”. Y es que la empresa gerundense Liderou ha lanzado al mercado un envase que contrasta totalmente con las habituales hueveras de media o de docena entera. Dicho envase contiene dos huevos de tamaño extragrande – XXL – con dos yemas en cada uno, procedentes de gallinas criadas en el suelo. El producto ha sido bautizado como “Un Par”. La idea daba vueltas en la cabeza de su director, Josep María Vidal, desde hace ya muchos años, y ahora se han decidido a llevarla a cabo.

El envase, realizado en cartón reciclado, presenta un diseño atractivo y rústico que además resulta cómodo y seguro de transportar gracias a su asa en forma de dos huevos entrelazados y a su estructura interior que protege el contenido.

liderou-par-huevos-marketing-avicola-extragrandesEl principal público objetivo a quien va dirigido son amantes de la gastronomía que buscan adquirir un huevo de tamaño extragrande, actualmente muy poco común en el mercado, e incluso puede ser un regalo para alguna ocasión especial. También puede ser un producto adecuado para solteros o parejas “foodies” – amantes de la comida – que no necesiten adquirir seis o doce huevos, sino que con dos tengan suficiente. Además, en una sociedad que cada vez se está volviendo más sibarita y elitista a la hora de comer, un producto que combina elegancia y calidad puede tener una gran acogida, como se demostró en su presentación el pasado mes de abril en la feria Alimentaria de 2016, en Barcelona.

Actualmente el “Par de huevos” se puede encontrar en tiendas “gourmet” especializadas de Cataluña. De éste modo se consigue elevar el huevo a la categoría de exquisitez, algo chocante para un producto habitual en el día a día de nuestra sociedad. Y es que éste es el objetivo del producto de Liderou, ya que Vidal destaca que “Un Par” es un artículo de exposición más que de consumo general como lo son las tradicionales medias docenas o docenas enteras de huevos.

Artículo publicado en la revista  Selecciones Avícolas de agosto nº 692 en la sección «marketing avícola».

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • MIQUEL AVICOLA, S.A.

  • CR GIRONA-BANYOLES-REPUB. KM. 8,2
  • PALOL DE REVARDIT
  • GIRONA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta