Calier se reafirma como productor y distribuidor de vacunas y productos biológicos en el mercado prioritario de Latinoamérica gracias a la compra de la firma veterinaria colombiana Laverlam, especializada en vacunas y productos biológicos. Ésta adquisición ha supuesto un negocio clave para que Calier sea de nuevo un actor importante en el mercado biológico latinoamericano, después de vender un 50% de la compañía veterinaria que tenía junto a un socio brasileño. Ésta compra llega después de la cesión de la filial rusa del grupo Indukern, empresa madre de Calier, quien además se refuerza en Turquía al alcanzar el 100% de su filial en dicho país.

calier-despadac-ready-desinfectante-multiusosEl vicepresidente ejecutivo de Indukern, Raúl Díaz-Varela, afirma que dicha estrategia ya ha empezado a dar sus frutos, ya que el pasado 2015 la empresa incrementó un 9% sus ventas, hasta los 755 millones. En el mercado español, que le supone un 45% de las ventas totales, el Grupo Indukern ha crecido en un 21%. Díaz-Varela explica que la empresa “está reorientándose, dejando los negocios que considera no estratégicos, y reenfocándose hacia productos de mayor valor añadido”. Y es que después de tres años de estancamiento, el grupo vuelve a obtener beneficios y emplea ahora 1.737 personas, 130 más que hace un año. Éstas buenas cifras han llevado al Grupo Indukern a prever que en el ejercicio de 2016 se consolide su posición y le permita impulsar nuevos proyectos que aporten valor añadido. 

Una de los principales de éstos proyectos que realizará el Grupo Indukern será en una nueva planta de León para Calier, donde se producirán, investigarán y desarrollarán medicamentos biológicos para la salud animal. Éste proyecto estará operativo a finales del 2017 y a pleno rendimiento a mediados de 2018. Además, se espera doblar la cantidad de 20 trabajadores que Calier tiene actualmente en la planta de León, ha destacado Díaz-Varela.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INDUKERN

  • Alta Ribagorza, 6-8
  • EL PRAT DE LLOBREGAT
  • Barcelona (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • LABORATORIOS CALIER SA

  • Calle Barcelonés, 26
  • Les Franqueses del Vallès
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta