La Generalitat de Catalunya ha resuelto la primera convocatoria de las Comunidades RIS3CAT, una estrategia de investigación e innovación que el gobierno catalán quiere desarrollar para un crecimiento económico más inteligente, sostenible e integrador, que permita generar nueva actividad económica y nuevos puestos de trabajo.

RIS3CAT-logoMediante una apuesta por la I+D+i, la RIS3CAT consiste en agrupaciones voluntarias entre empresas y agentes del sistema de I+D+i catalán que, conjuntamente, impulsen planes de actuaciones en los ámbitos sectoriales líderes fijados a la estrategia RIS3CAT. De éste modo se ponen en un mismo grupo los conocimientos tanto de las empresas como de los investigadores de cada sector. Supone grandes ventajas para ambas partes, ya que se participa en un plan de actuaciones de impacto elevado en el sector y se desarrolla un proyecto de inversión estratégica basado en la investigación y desarrollo dotado con visión internacional.

Desde Europa se pretende que éstas Comunidades consigan potenciar las especializaciones económicas y de conocimiento que se ajusten mejor en cada territorio. Actualmente hay cinco Comunidades RIS3CAT aprobadas en el territorio catalán: dos de salud, una de movilidad sostenible y una de energía. La última de las Comunidades está vinculada a la alimentación y el IRTA se encarga de su coordinación. Y es que al ser una institución dedicada a la I+D+i agroalimentaria en los ámbitos de producción vegetal, producción animal, industrias alimentarias, medio ambiente y cambio global y economía agroalimentaria, el IRTA es la entidad más adecuada para coordinar dicha comunidad.

Hasta 8 proyectos han sido aprobados dentro de la Comunidad RIS3CAT de alimentación: desde proyectos de investigación en nutrición hasta iniciativas sobre seguridad alimentaria o ahorro en la industria ganadera.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • IRTA

  • Centre Mas Bové - Apartat, 415
  • REUS
  • Tarragona (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta