El primer proyecto de incubación/eclosión «intra-granja» en España lo ha realizado la empresa Vencomatic Ibérica en una explotación oscense de 125.000 aves con la primera instalación del sistema X-Treck, con capacidad para 8.700 huevos. La nave donde se ha instalado tiene más de 15 años, unas medidas de 60×9 metros y capacidad para 8300 pollos.

vencomaticxtreck

El sistema X-Treck se basa en la incubación de huevos en la propia nave donde se quedarán los pollitos. Los huevos, después de 18 días de incubación, se trasladan con un camión climatizado a la nave equipada con el producto de Vencomatic Ibérica. Una vez colocados en un sistema de raíles diseñados con este fin, estos se levantan del suelo hasta la altura conveniente para conseguir una temperatura y una ventilación idónea a para la incubación.

vencomatic-xtreck-railes-huevos-incubacion-granja

Un día después de colocarlos en la plataforma X-Treck eclosionan los primeros huevos y los raíles descienden a nivel del suelo para que, cuando nazcan los pollitos, puedan bajar sin lastimarse. Los recién nacidos caen en una superficie donde recuperarse después de la eclosión, y después bajan a nivel del suelo, donde bebederos, comederos y camas ya estarán operativos. Pasados tres días, tiempo suficiente para que nazcan todos los pollitos y después que un operario retire las cáscaras vacías de los huevos, los raíles suben de nuevo al techo para ser usados en la próxima incubación/eclosión «intra-granja».

Actualmente, en Europa, hay desde 2015 alrededor de 15 naves equipadas con X-Treck, con previsiones de crecimiento importantes. En este link se puede ver el video del  Nacimiento intra-granja de pollitos ,  sistema desarrollado por Vencomatic.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • VENCOMATIC IBÉRICA

  • Pintor Fuster, 21
  • Reus
  • TARRAGONA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta