En el marco de la visita de la consejera andaluza de Agricultura, Carmen Ortiz, a las instalaciones de Marchena de la empresa Procavi, ésta ha anunciado que invertirá 45 millones de euros en los próximos tres años para incrementar su capacidad y eficiencia productiva y reforzar su posición de liderazgo en el mercado de la carne de pavo.

Ortiz ha conocido los proyectos de Procavi, una de las principales organizaciones agroalimentarias de Andalucía, así como su sistema productivo, basado en el control de todas las fases del proceso para garantizar la máxima calidad y seguridad alimentaria.

 De izquierda a derecha, el director general de Procavi, Alfonso Serrano, la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, y el presidente ejecutivo de Grupo Fuertes, Rafael Fuertes.

De izquierda a derecha, el director de Procavi, Alfonso Serrano, la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, y el presidente ejecutivo de Grupo Fuertes, Rafael Fuertes.

La consejera ha destacado que Procavi es una empresa “en clara expansión”, ya que en el último año ha aumentado su producción en un 15%, llegando a una cuota del 52 por ciento en el mercado nacional de la carne de pavo Esto sitúa a la compañía como líder en el sector, además de ser la cuarta en Europa y la undécima a nivel mundial. Su capacidad de producción alcanza las 129.000 toneladas anuales, lo que equivale a 11,9 millones de pavos procesados.

Las inversiones están destinadas a la construcción de un nuevo centro de procesamiento de pavos en la planta integral de Marchena (Sevilla), la modernización de su centro de envasado y embandejado, ubicado en el mismo complejo, y la puesta en marcha de dos nuevos centros de multiplicación en la provincia de Sevilla. Está previsto que estas instalaciones entren en funcionamiento en 2018.

 

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • PROCAVI, S.L.

  • Ctra. Comarcal 339 Km 23,6
  • MARCHENA
  • 0041 (Selecciona un país...)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta