El que será el mayor matadero de pollos de Andalucía estará ubicado en una antigua fábrica de muebles de baño en el municipio de Pedro Abad. Este proyecto conlleva la creación de alrededor de un centenar de puestos de trabajo en dicho municipio. Al no poder instalarse la depuradora en Úbeda como estaba previsto ésta se ubicará en Pedro Abad, junto al resto de la factoría, incluyendo el matadero. De este modo, éste se convertirá en el matadero más grande de Andalucía.

La ubicación del nuevo matadero de Inasur (fuente: Diario de Córdoba / Casavi)

El nuevo matadero de Inasur estará a 35 km de Córdoba y sacrificará el 15% de los pollos de Andalucia (fuente: Diario de Córdoba / Casavi)

Se espera que el matadero inicie sus actividades entre los próximos meses de agosto y septiembre. Eso será posible en cuanto se apruebe la instalación de la depuradora y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) agilice los trámites necesarios para la concesión del vertido al río.

inasur-matadero-pedroabad-andalucia-ubeda-2

Inasur (Industria Avícola Sureña) nació para agrupar parte de las actividades de una de las referencias pioneras en el sector andaluz del pollo: Hermanos Alameda, SL, constituida en el año 1978, que en la actualidad realiza el 15% de los sacrificios de aves de la comunidad andaluza.

Esta nueva planta de sacrificio utilizará tecnología  MEYN para el procesamiento de las aves , bajo la supervisión de un equipo técnico especializado, obteniendo un pollo con las certificaciones de calidad más exigentes disponibles en la actualidad.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INASUR

  • C/ Toledo 149 E PA
  • Madrid
  • Madrid ()

PUBLICIDAD

Deja una respuesta