Starycide es el nuevo larvicida de Laboratorios Zotal que actúa específicamente sobre las larvas de la mosca doméstica y la mosca de los establos, impidiendo su desarrollo. Su composición, en base a Triflumuron, es igualmente efectiva frente a larvas de otros insectos, como pulgas, cucarachas, alphitobius, etc.
Este producto, que se presenta en envases de 500 gramos, actúa inhibiendo la síntesis de quitina, por lo que impide la muda de las larvas jóvenes y su tratamiento será más efectivo cuanto más temprano en la temporada de insectos se realice, impidiendo de esta forma que la población de insectos adultos aumente de forma excesiva.
El tratamiento en instalaciones ganaderas debe ser, en general, aplicando 2 g de Starycide WP 25 por metro cuadrado para la desinsectación de este tipo de instalaciones (establos, pocilgas, gallineros&). Se aplica en pulverización:
-En las camas de aves para carne, antes de la entrada de los polluelos, 200 g de StarycideWP 25 en 20 litros de agua para 100 metros cuadrados de superficie. Es importante tratar inmediatamente después de la salida de los pollos para matadero, con el fin de evitar las migraciones de los insectos al bajar la temperatura de la nave.
-En las fosas de deyecciones después de vaciar la fosa y de la limpieza, 200 g de StarycideWP 25 en 100 litros de agua para 100 metros cuadrados de superficie de
la fosa.
-En los estercoleros y depósitos de almacenamiento exteriores, cada dos semanas, 200 g de StarycideWP 25 en 100 litros de agua para 100 metros cuadrados de superficie.
Por otra parte, para el tratamiento de tanques de purín se debe calcular la cantidad aproximada de purín que se produce al día. Se mezclar Starycide con agua y
luego se agrega al purín (8 g de Starycide en 1 litro de agua para 1.000 litros de purín). Una vez que la población de moscas ha disminuido visiblemente, la dosis inicial de Starycide puede disminuirse a 4 g de producto/1000 litros de purín.
Por último, para el tratamiento de superficies en general se recomienda 20 g de Starycide en 10 litros de agua para tratar 10 metros cuadrados de superficie del estercolero. El primer tratamiento debe realizarse 3-7 días después de haber estabulado los animales o de la limpieza del estiércol, repitiendo el tratamiento 2 semanas más tarde. Cuando se haya logrado el control de las moscas, la dosis de producto puede ser reducida a 10 g/10 litros de agua para cubrir 10 metros cuadrados.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ZOTAL

  • Apartado, 4. Ctra. N-630, Km.809
  • CAMAS
  • Sevilla (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta