MSD Salud Animal -antes Intervet Schering Plough Animal Health- aprovechó la celebración de su Seminario Internacional sobre Salud Intestinal y Coccidiosis «Cocciforum 2011», que se organizó recientemente en Barcelona, para presentar importantes trabajos sobre la coccidiosis subclínica y sobre cómo afecta esta al desempeño económico de las granjas productoras de carne. El simposium sirvió para potenciar el conocimiento y uso de la conocida vacuna para la coccidiosis Paracox®-5.
MSD Salud Animal presentó en sociedad Netvax®, la primera vacuna a nivel mundial para luchar contra la enteritis necrótica, y que MSD Salud Animal espera introducir en el mercado español en los próximos meses. La persona encargada de presentarla fue la consultora avícola
Linnea Newman en el transcurso de su ponencia Netvax: Una nueva herramienta para la gestión de la enteritis por Clostridium.
El COCCIFORUM se desarrolló durante dos jornadas y reunió a veterinarios, nutrólogos, técnicos y responsables de avicultura, en representación de algunas de las más prestigiosas firmas de producción en avicultura de carne, avicultura de puesta y también de la mayoría de
empresas de genética y de nutrición.
El encuentro contó con la presencia de ponentes de primer nivel, como Marc Coulier (Global Director Marketing MSD Salud Animal) con la ponencia Mercado y tendencias del consumidor. Soluciones innovadoras para la salud intestinal.
A lo largo del seminario también se trataron aspectos como el manejo estratégico de la coccidiosis; Las consecuencias económicas de la coccidiosis subclínica -con el nutricionista de la Universidad de Oklahoma Robert Teeter-; La enteritis necrótica en la práctica -con Steve Davis, de Colorado Quality Research-; La relación existente entre enteritis-coccidiosis y su impacto económico -a cargo de Derek Detzler, de Fischer Feeds-; La inmunidad intestinal -a cargo de Fernando Fariñas, del Instituto de Patología y Enfermedades Infecciosas de Málaga-; Cómo gestionar el alto costo de materias primas y salud intestinal con un alto rendimiento del pollo de engorde -ponencia que asumió el consultor avícola José I. Barragán-; Estudio económico de la coccidiosis: del laboratorio al mundo real, a cargo de Linnea Newman, y finalmente se presentó una Experiencia de campo en España con Paracox-5, a cargo de Santiago Belles, del Grupo Sada.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • MSD ANIMAL HEALTH

  • Josefa Valcárcel, 38
  • Madrid
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta