La Feria de Zaragoza ha abierto hoy sus puertas con 833 expositores procedentes de 30 países
———————————————–
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha destacado hoy en la inauguración de FIMA Ganadera el esfuerzo de los sectores ganadero y agrícola y lo mucho que aportan a la economía española.

Aguilar ha querido mostrar con su presencia su «pleno» respaldo al sector, sobre todo en estos momentos, porque son estratégicos y esenciales en España desde el punto de vista del desarrollo económico, la generación de empleo y la producción de alimentos.

Aguilar se ha referido a la delicada situación de la ganadería, razón por la cual se pondrá en marcha un plan extraordinario que incluye medidas financieras, fiscales y compromisos concretos de reducción del coste de retirada de cadáveres, así como un plan estratégico «de largo alcance», hacia el horizonte 2020, con el que los ganaderos van a tener «garantías y seguridad» y con el compromiso de trabajo «inmediato» con el sector, incluyendo una inyección de liquidez al sector. En ese sentido, ha recordado el compromiso de anticipar el pago de ayudas de la PAC por valor de 1.700 millones de euros.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • FERIA DE ZARAGOZA (FIGAN)

  • FIMA - Autovía A2 , Km. 311. Apdo. 108
  • ZARAGOZA
  • Zaragoza (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta