La cooperativa gallega ultima los preparativos para comenzar la venta de sus productos, prevista para antes de final de año
———————————————–
Coren, cooperativa que agrupa a más de 6.000 familias, está a punto de obtener la homologación de sus productos para venderlos en EEUU. La idea es comenzar la comercialización en Norteamérica antes de final de año, tras meses de tramitación de permisos por parte de la administración alimentaria estadounidense, que suele ser exigente.

En el 2010, cerca del 20% de la facturación de grupo, que volvió a rebasar la barrera de los 1.000 millones de euros, provino de las exportaciones. Coren pretende que el peso de las ventas al exterior llegue al 30% en dos años. En los últimos tres ejercicios, la empresa ha logrado posicionarse en el Reino Unido y ha aumentado bastante sus ventas en Alemania. El reto europeo de Coren pasa también por mejorar la cuota de mercado en Italia y en Francia.

El otro punto estratégico para Coren serán los mercados emergentes. El grupo ya trabaja en Argentina con una comercializadora-distribuidora, y la misma situación la tienen en Brasil, uno de los países a potenciar en esta nueva etapa. También cuenta con delegados comerciales en Venezuela y en México. En cuanto a Asia, la empresa está ya presente en China y en Japón, dos países donde también prevé crecer.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • COREN

  • Juan XXIII, 33 bajos
  • ORENSE
  • Orense / Ourense (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta