La mitad de la plantilla de Copemo Corporació Cárnica (L’Agudana), de Cervera (Lleida), que cesó su actividad durante el verano del año pasado, se ha incorporado ahora a Corporación Alimentaria Guissona, uno de los mayores grupos empresariales catalanes. En enero eran ya más de 30 los trabajadores de L’Agudana contratados por Guissona.
L’Agudana, por su parte, anunciaba en julio de 2010 graves problemas de liquidez y el aumento de su deuda, así como dejaba a deber más tres de nóminas a sus empleados. El cierre se produjo apenas un año y medio después de haber sido adquirida por la sociedad de inversión Indeleble, de los empresarios Carlos Serra y Mario Vicens, que controlaban conjuntamente el 75% de su capital. El restante 25% se encontraba en manos de 25 socios ganaderos.
Guissona, por su parte, ha aumentado su plantilla en los últimos años. De los 2.837 que tenía en 2007, al año siguiente pasó a 2.978, para cerrar 2009 con 3.083. En cuanto a facturación, los últimos datos disponible de 2009 muestran un volumen de negocio de 1.078.000 euros.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO ALIMENTARIO GUISSONA

  • Traspalau, 8
  • GUISSONA
  • Lérida / Lleida (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta