El encuentro, organizado conjuntamente con Manuel Domínguez Veterinaria S.L. con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, se centró en la salmonelosis
Bayer Healthcare, en colaboración con Manuel Domínguez Veterinaria S.L., organizó el pasado octubre en Sevilla la I Jornada sobre Bioseguridad en Granjas Avícolas de Puesta, que se centró principalmente en la situación de la salmonelosis en las explotaciones europeas y españolas, así como también se abordaron diferentes programas de control y la necesidad de cumplir con los protocolos de limpieza y desinfección en las granjas. Los ponentes destacaron la importancia de la salmonelosis, tanto sanitaria (por las toxinfecciones alimentarias) como económica, ya que en los países nórdicos, tradicionalmente libres de esta patología, supone una barrera comercial. No obstante, los expertos apuntaron que la disminución de los casos de salmonela en el periodo de 2004 a 2008 puede deberse a la repercusión de la aplicación de las medidas tomadas en granjas. Por ello, resaltaron que la mejor manera para controlar la enfermedad es vigilar las fuentes de contaminación incrementando las medidas de bioseguridad.
La jornada, que se celebró en la sede de la consejería andaluza, fue inaugurado por la directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Judit Anda. También participaron José R. Pumariño, veterinario consultor y profesor de la Universidad de Sevilla; Gema López Orozco, técnico veterinario de la Red de Alertas Sanitarias (RASVE) del MARM; Manuel Fernández Morente, jefe de sección de epidemiología del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería andaluza de Agricultura y Pesca; Aureli Gázquez, responsable de Bioseguridad de Bayer HealthCare; y Miguel Criado, ingeniero agrícola de Bioservicios S.L.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • BAYER

  • Av. Baix Llobregat, 3 - 5,
  • Sant Joan Despí
  • Barcelona (Selecciona un país...)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta