El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidirá el próximo 27 de noviembre el acto de entrega del XXIV Grelo de Ouro a la empresa cooperativa
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presidirá el próximo 27 de noviembre el acto de entrega del XXIV Grelo de Ouro al grupo Coren, que tendrá lugar a las 12.30 en el paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela. La Fundación Amigos de Galicia acordó la concesión del galardón el pasado 16 de mayo, iniciativa que posteriormente fue refrendada el 1 de octubre por el patronato, en su sede en Santiago. Para la concesión del premio, Amigos de Galicia valorado la trayectoria del Grupo Coren, «en beneficio de la economía gallega», por ser una de las principales empresas cooperativas españolas, con una fuerte actividad en Galicia, España, Europa y América, y que da trabajo directo a más de 6.000 familias, con 3.790 empleos con puestos de trabajo directos y 1.300 cooperativistas.
La empresa ourensana ha cumplido casi medio siglo y se ha convertido en el grupo agroalimentario más importante de España, con presencia en el campo de la avicultura, el porcino y el vacuno, siendo pionera en la trazabilidad y seguridad alimentaria. La Fundación Amigos de Galicia reconoce que se trata de «una empresa de la que los gallegos nos sentimos orgullosos, con dominio en la comercialización e independencia del proceso productivo, llegando a los consumidores con unos productos de una altísima calidad». En el acto de entrega que se realizará el día 27, además del presidente de la Xunta, intervendrán el director gerente de la Fundación Amigos de Galicia, Jesús Busto Peteiro, que hará un breve resumen de la actividad social de la entidad, y el ex conselleiro de la Xunta, Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, en calidad de patrono de la Fundación.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • COREN

  • Juan XXIII, 33 bajos
  • ORENSE
  • Orense / Ourense (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta