La multinacional ha llegado a un acuerdo para comprar King Pharmaceuticals Inc., que sería la fusión de Pfizer Salud Animal con Alpharma Animal Health y posicionaría a Pfizer como la compañía más grande del mundo en el sector de salud animal
Pfizer ha llegado a un acuerdo para adquirir King Pharmaceuticals Inc., que significaría la fusión de Pfizer Salud Animal con Alpharma Animal Health, y consolidaría la posición de Pfizer como la compañía más grande del mundo en el sector de salud animal, con 3.159.000 millones de dólares en ventas.
La adquisición tendrá lugar mediante un acuerdo en el que Pfizer se hará con King por 14,25 dólares/acción, 36.000 millones. La adquisición ha sido aprobada por las juntas directivas de ambas compañías y está prevista para finales del actual trimestre o principios del próximo año. King es una compañía farmacéutica especializada en diversos tratamientos del dolor y es un proveedor fundamental para el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Entró en el sector de la salud animal con la adquisición de Alpharma Inc. a finales de 2008. Esta última, por su parte, está especializada en aditivos para piensos y medicamentos para la prevención de enfermedades y su tratamiento.
Pfizer también entró en el negocio de salud animal a través de una serie de adquisiciones estratégicas, como la compra de Pharmacia Corp. en 2003, que incluye la antigua Upjohn Co. Animal Health, y la adquisición de Wyeth, que abarca Fort Dodge Animal Health.
En 2009, las ventas de la división de Sanidad Animal de Pfizer ascendieron a 28.000 millones de dólares.
Estas compras de los últimos años, junto a la adquisición en 2007 de uno de los líderes de la «vacunación in ovo» a nivel mundial, la empresa Embrex Inc., han convertido la división de Sanidad Animal de Pfizer en un gigante con una amplia plataforma de productos para animales domésticos, equinos, ganadería y avicultura.
Más información en:
Pfizer Poultry Health
http://www.pfizerpoultryhealth.com
Pfizer Animal Health
http://www.pfizerah.com/
Pfizer
http://www.pfizer.com

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ZOETIS SPAIN

  • Parq. Empr. Moraleja Av. Europa 20 B
  • ALCOBENDAS
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta