¿Cómo podemos saber si alimentamos y alojamos correctamente a nuestros animales, o si su estado sanitario es el adecuado? En la Jornada sobre Bienestar Animal, que se celebrará en el marco de la FIMA GANADERA 2009, entre el 24 y 27 de marzo en las instalaciones de Feria de Zaragoza, se resolverán estas dudas y se informará a los profesionales del sector sobre los sistemas
para evaluar el bienestar animal.

La Jornada sobre Bienestar Animal, que tendrá lugar concretamente el martes 24 de marzo, está organizada por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y forma parte del proyecto de investigación llamado «Welfare Quality«, que la Unión Europea inició en 2004 para establecer un sistema de evaluación del bienestar animal que sea aceptado institucionalmente.

Como característica básica del proyecto está la información y divulgación de éste, y por ello la jornada sobre Bienestar Animal, una vez inaugurada por el Dr. Carlos Buxadé, se iniciará con la presentación de «Welfare Quality» por parte del Dr. Xavier Manteca, de la UAB. El seminario, que seguirá con distintas ponencias sobre el bienestar en porcino, en vacuno y en ave por parte de distintos doctores de IRTA y Manteca de la UAB, será un punto de encuentro para todos aquellos productores y responsables de industrias cárnicas, lecheras y huevos, que pretendan informarse sobre los sistemas de valoración del bienestar animal y las estrategias que se llevan a cabo dentro del proyecto europeo.

Para finalizar la jornada, se llevará a cabo un coloquio donde se podrán discutir todos los temas sobre bienestar animal y sobre «Welfare Quality», un proyecto en el que participan más de 40 instituciones científicas de 15 países de Europa y América Latina.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • FERIA DE ZARAGOZA (FIGAN)

  • FIMA - Autovía A2 , Km. 311. Apdo. 108
  • ZARAGOZA
  • Zaragoza (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta