Con el objetivo de optimizar la eficiencia energética de sus instalaciones, Grupo SADA implementará antes de fin de año en 14 instalaciones del grupo soluciones de eficiencia energética de la mano de Primagas Energía.

Grupo Sada, filial del grupo Nutreco que concentra la actividad avícola de la compañía en España y Portugal, ha 'fichado' a Primagas Energía como partner energético. Esta operación se explica por la toma de control por parte del grupo holandés SHV, matriz de Primagás, de Nutreco en marzo pasado.

La planta de procesado de pollo de  Sada en Lominchar (Toledo) ha sido la primera incluida en el acuerdo con Primagas, sustituyendo el suministro de GLP (Gas Licuado del Petróleo) a GNL (Gas Natural Licuado), mejorando la eficiencia y sostenibilidad de sus actuales instalaciones. Antes de finalizar este año, está previsto implantar una solución energética de Primagas Energía en catorce instalaciones más del grupo Nutreco Iberia. A partir del próximo año, se trabajarán conjuntamente entre las dos empresas planes de mejora de la eficiencia energética para otras instalaciones de Nutreco Iberia.

grupo-sada-planta-procesado-avicola-en-lominchar-toledo

Con este acuerdo, Primagas Energía sigue su estrategia de crecimiento en el mercado español del gas y Nutreco Iberia cambia su proveedor energético para conseguir soluciones más limpias y eficientes. Primagas Energía es actualmente el proveedor de GNL y GLP de numerosas empresas del sector de la alimentación, entre otros, como el hotelero o industrial.

 

 

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO SADA P.A., S.A.

  • Ronda de Poniente 9
  • TRES CANTOS
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta