avicultura-Control-bienestar-animal-naves-pollos-por-ordenador-Miguel-Rey-Asesor-avicolaEn Andalucía acaba de constituirse AVIANSO -Avicultores Andaluces Asociados-, una asociación de avicultores con dos principales objetivos: conseguir una mayor regulación del mercado -poder negociar con la administración para que haya una ley en este sentido- y conseguir abaratar los costes de producción. La asociación ronda ya el centenar de asociados, se define como organización sin ánimo de lucro ni orientación política, que en una primera etapa ha recogido firmas de productores de Huelva y Sevilla, aunque debido a las inquietudes del sector ya ha tomado ámbito autonómico y que incluso no descarta cambiar sus estatutos para acoger a productores a nivel nacional, puesto que ya han recibido solicitudes al respecto.

AVIANSO es una asociación para avicultores de pavos, pollos, gallinas y otras aves que pretende luchar por dignificar la profesión del avicultor, ya que se trata del "eslabón más débil de la cadena", en palabras de su presidente, Juan Gómez. Se pretende crear un colectivo que tenga más fuerza y pueda conseguir mejores precios para aspectos básicos en la producción avícola y así abaratar los costes de las explotaciones, uniendo todos los consumos, comprando más kilos de cascarilla de arroz para las camas, la biomasa para las estufas, o bien el propano, así como conseguir un precio más asequible de la electricidad para la ventilación de las naves, por ejemplo. Igualmente, el presidente de la asociación asegura que pueden conseguirse mejoras en los costes de los seguros de las explotaciones, las financiaciones de las inversiones que puedan realizarse, así como cualquier coste que puedan tener en común. "Con la unidad que necesitamos, notaremos una mejora en cada camada, y al final de año en la cuenta de resultados de nuestras explotaciones", explica. Para ello, ha hecho un llamamiento a los avicultores "de todos los rinconces" para "conseguir el máximo número de socios y tener la unidad necesaria para conseguir satisfacer nuestras necesidades".

Para los avicultores interesados en formar parte de la nueva asociación, se puede escribir un correo electronico a: [email protected]

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • AVICULTORES ANDALUCES ASOCIADOS

  • Irlanda, 13, Oficina 7
  • Alcalá de Guadaira
  • SEVILLA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta