sistema-escaneo-elaborados-pollo-sadaSada P.A. Andalucía ha desarrollado un sistema, en colaboración con Multiscan Technologies S.L y el Centro Tecnológico Ainia, que permite inspeccionar toda su producción, tanto el proceso como el envasado de productos, para certificar si cumplen con los parámetros de calidad y seguridad.

La compañía andaluza asegura que este sistema es "mucho más riguroso y eficaz" que los equipos de inspección existentes, ya que permite detectar materias extrañas en la carne de manera más eficaz. Para lograrlo, se ha utilizado una combinación de sensores de diversas tecnologías: rayos X y visión multiespectral, que permiten obtener mayor información de cada producto escaneado de forma automática y no invasiva.

Otra ventaja del nuevo sistema es que se aplica a cualquier producto alimenticio y que permite reducir los costes de inspección. El trabajo de Ainia centro tecnológico (Valencia) se ha dirigido a analizar diversos tipos de productos cárnicos para obtener su comportamiento espectral, lo cual ha permitido seleccionar las longitudes de onda idóneas que facilita el proceso de inspección, facilitando la inspección del producto. Además, Ainia ha empleado innovadoras tecnologías de visión hiperespectral para detectar incluso lesiones como la miopatía pectoral profunda de los pollos, más conocida como "enfermedad del músculo verde". Esta alteración afecta al aspecto externo de la carne y, como consecuencia, produce la desconfianza por parte del consumidor, siendo muy difícil de detectar con las técnicas tradicionales hasta que no se encuentra en un estado avanzado.

La empresa Multiscan Technologies S.L., de Cocentaina (Alicante) ha diseñado el sistema hardware y la plataforma software que permite integrar los diferentes sensores para inspeccionar los productos. Por su parte, SADA P.A. Andalucía ha marcado las necesidades del proyecto, fijando los requisitos del sistema en cuanto a condiciones de funcionamiento e identificando los problemas de inspección más comunes en su planta de producción y envasado. Además, las pruebas de validación se han realizado en sus instalaciones.

 

Fuente: Agencias
 
Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO SADA P.A., S.A.

  • Ronda de Poniente 9
  • TRES CANTOS
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta