Foto: Lleonard Delshams, Diario SegreEl municipio de Alcanó (Lleida) tiene ya una granja de producción de pollos con capacidad para 264.000 aves, en funcionamiento desde el pasado mes de enero. Aspira a ser una de las más avanzadas y tecnológicamente y de las más grandes de la comunidad autónoma. Actualmente hay dos naves contruidas, en las que se alojan 55.000 pollos.

Integrado con el Grupo SADA, el avicultor Gaspar Filella asegura que hace hincapié en la bioseguridad, la reducción del consumo energético y el bienestar animal en aspectos como el transporte de animales. Cuenta con equipos intercambiadores de calor.

Este granjero invirtió 1,2 millones de euros en la compra de la finca, suministros y construcción de las dos primeras naves, y calcula que podrá comenzar a amortizar esta cantidad cuando estén en funcionamiento las otras tres naves previstas, que se harán en una segunda fase, en la que la granja llegará a los 150.000 animales. Y aún quedará una tercera fase, que está prevista para 2016 o 2017, en la que se construirán otras tres naves más, con las que se llegará a la cifra deseada de 264.000 pollos de engorde.
 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO SADA P.A., S.A.

  • Ronda de Poniente 9
  • TRES CANTOS
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta